sábado 08 de agosto de 2020 | Suscribite
SALUD / Coronavirus en el arco político
martes 16 junio, 2020

La exgobernadora María Eugenia Vidal dio positivo por coronavirus

La exmandataria bonaerense es catalogada como paciente asintomática, aunque con un leve cansancio y falta de gusto, según confirmaron a PERFIL.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal Foto: CEDOC
martes 16 junio, 2020

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó este miércoles que dio positivo por coronavirus después de someterse a un test. El mismo le fue realizado este martes por haber mantenido contacto con el diputado Alex Campbell, quien fue diagnosticado por Covid-19 este lunes.

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo", escribió en Twitter. "Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", agregó.

La exmandataria bonaerense es catalogada como paciente asintomática, aunque con un leve cansancio y falta de gusto, según confirmaron a PERFIL. 

Se le diagnosticó el coronavirus SARS-Cov2 después de que las personas del entorno del diputado Campbell fueran testeadas como medida de precaución

A su vez, Campbell había informado que fue testeado por Covid- 19 tras haberse reunido con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien desde el viernes pasado está internado a raíz de haberse contagiado con este virus.

Según dijeron fuentes del entorno de Vidal a diferentes medios, la exgobernadora mantuvo el pasado viernes una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador nacional Martín Lousteau.

La noticia llegó después de que el Ministerio de Salud confirmara 1.374 nuevos casos nacionales, con lo cual la cifra total de contagios se elevó a 34.159. En las últimas 24 horas se produjeron 24 nuevas muertes por la enfermedad y el número de víctimas fatales ascendió a 878.

DS


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5081

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.