La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó este miércoles que dio positivo por coronavirus después de someterse a un test. El mismo le fue realizado este martes por haber mantenido contacto con el diputado Alex Campbell, quien fue diagnosticado por Covid-19 este lunes.
"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo", escribió en Twitter. "Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", agregó.
La exmandataria bonaerense es catalogada como paciente asintomática, aunque con un leve cansancio y falta de gusto, según confirmaron a PERFIL.
Se le diagnosticó el coronavirus SARS-Cov2 después de que las personas del entorno del diputado Campbell fueran testeadas como medida de precaución.
A su vez, Campbell había informado que fue testeado por Covid- 19 tras haberse reunido con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien desde el viernes pasado está internado a raíz de haberse contagiado con este virus.
Según dijeron fuentes del entorno de Vidal a diferentes medios, la exgobernadora mantuvo el pasado viernes una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador nacional Martín Lousteau.
La noticia llegó después de que el Ministerio de Salud confirmara 1.374 nuevos casos nacionales, con lo cual la cifra total de contagios se elevó a 34.159. En las últimas 24 horas se produjeron 24 nuevas muertes por la enfermedad y el número de víctimas fatales ascendió a 878.
DS