El gobierno nacional dispuso que, desde este lunes 4 de mayo, las combis del Área Metropolitana de Buenos Aires deberán viajar con solo un 60% de sus asientos ocupados, "a efectos de facilitar las condiciones de movilidad y evitar el aglomeramiento de pasajeros en el transporte público", según la resolución publicada en el Boletín Oficial.
La resolución 107/2020 del Ministerio de Transporte indica que este nuevo requisito responde a las normas de distanciamiento social decretadas para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en Argentina, que ya infectó a 4.783 personas. La medida aplica a micros y minibuses "de oferta libre" que circulan en Capital Federal y el conurbano, más conocidos como combis.
La normativa establece, además, la obligatoriedad del uso de tapabocas para todos los ocupantes de los colectivos, y el "retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos".
La norma establece que, desde este lunes, "cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad".
DS