SALUD
Vida saludable

¿Cuál es la mejor hora para irse a dormir?

Para evitar problemas de salud es importante irse a la cama a la hora adecuada y descansar el tiempo suficiente.

Dia Mundial del sueño
El Día Mundial del Sueño busca visibilizar los beneficios de tener un buen descanso y prevenir problemas ocasionados por un mal sueño | Freepik

La Sociedad Europea de Cardiología,  explica que no descansar lo suficiente no solo genera estrés o cansancio sino que puede provocar enfermedades cardiovascularestrastornos mentalesproblemas inmunológicosdiabetes u obesidad.

Es importante dormir el tiempo adecuado para que nuestro cuerpo descanse lo suficiente y mejore su funcionamiento. Por eso, muchos expertos recomiendan acostarse en un horario determinado.

¿Cuál es el mejor horario para irse a dormir?

Según estudios realizados por la Sociedad Europea de Cardiología, el mejor momento para irse a dormir es entre las 22:00 y las 23:00,  ya que disminuyen las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dormir bien: ¿Qué es el sueño REM?

Consejos para dormir mejor

No dormir el tiempo suficiente puede ocasionar cansancio, estrés y complicaciones para nuestro organismo.

Por este motivo, resulta muy importante descansar al menos seis horas por día. Muchos expertos recomiendan acostarse a un horario determinado para mejorar aún más la calidad de vida. 

Día Mundial del Sueño: por qué es importante dormir bien y cómo impacta en la salud

¿Cuántas horas debo dormir según mi edad? 

Recién nacidos: deben dormir entre 14 y 17 horas al día, aunque se considera como aceptable que este tiempo pueda ser de 11 a 13 horas. Pero no debe superar las 18.

Bebés: su tiempo de sueño se sitúa entre las 12 y las 15 horas. No debería ser inferior a 11 o 13 horas, ni superar las 16 o 18.

Niños pequeños: no deberían dormir menos de 9 horas ni más de 15 o 16, por lo que en este caso la recomendación de tiempo de sueño diario se sitúa entre las 11 y las 14 horas.

Niños en edad preescolar: el tiempo ideal es de 10 a 13 horas, pero no debe ser inferior a 7 ni superior a 12.

Niños en edad escolar: en este caso, el tiempo de sueño necesario se reduce a 9 a11 horas.

Adolescentes: lo más adecuado es que duerman de 8 a 10 horas diarias.

Adultos más jóvenes: su tiempo óptimo de sueño es de 7 a 9 horas al día.

Adultos: se mantiene el mismo rango de necesidades de sueño que en el caso anterior.

Personas mayores: lo más saludable para ellos es que el sueño ocupe 7 u 8 horas al día. Sin embargo, es frecuente que la calidad del sueño se vea reducida.

 

CFF/fl