SALUD
Pandemia

La ministra de Salud de Santa Fe dio positivo de coronavirus

Se trata de Sonia Martorano quien se hizo cargo del Ministerio en junio, en plena pandemia. La funcionaria se encuentra asintomática.

ministra Salud Santa Fe Sonia Martorano g_20200917
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. | Gentileza Rosario Plus

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, dio positivo en coronavirus y todos sus contactos estrechos fueron aislados, como marca el protocolo, informó este jueves 17 de septiembre la cartera sanitaria local.

“Informamos que la ministra Sonia Martorano dio positivo en el análisis para COVID-19, se encuentra cumpliendo con el aislamiento indicado y asintomática. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados”, indicó el Ministerio de Salud de Santa Fe a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, voceros consultados por la agencia Télam dijeron que "la ministra Martorano se encontraba aislada desde hacía unos días en su domicilio".

Martorano es la segunda integrante del gabinete de Omar Perotti en contraer coronavirus, luego del titular de la cartera de Economía, Walter Agosto. También está aislado, luego de dar positivo, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

Santa Fe: anuncian una marcha atrás en las flexibilizaciones de la cuarentena

En el inicio de la pandemia, Martorano era secretaría de Salud de la provincia. Sin embargo, tras la renuncia de Carlos Parola al cargo de ministro del área a mediados de junio, Perotti dispuso que Martorano se haga cargo de la cartera sanitaria en plena pandemia.

Santa Fe se encuentra en el peor momento de la pandemia desde que llegó el coronavirus al país. Desde agosto los casos comenzaron a crecer exponencialmente y rondan los mil diarios. Ayer hubo 1.149, lo que suma al total de 21.672.

Luego de dar marcha atrás hace casi dos semanas, el gobernador Omar Perotti encabeza este jueves a la tarde una reunión clave con el comité de expertos por el coronavirus antes de anunciar, este viernes, cómo continúan las restricciones a las actividades y la circulación.

Desde la Casa Gris de Santa Fe ya adelantan que los datos epidemiológicos de contagios y ocupación de camas, sobre en todo en Rosario donde la saturación ya es una realidad, “no son los esperados” y por eso aunque, no es lo deseado, los departamentos del sur provincial seguirían con un aislamiento y algunas novedades, consignó el portal Rosario 3.

EuDr CP