SOCIEDAD
Diario Perfil

Colocarán baldosas con letras de canciones dedicadas a la ciudad de Buenos Aires

Serán entre sesenta y cien textos con la firma de cada autor, y se emplazarán en la Av. Callao desde Rivadavia hasta Libertador.

El gobierno porteño impulsa un proyecto para recordar a quienes cantaron en la ciudad.
| CEDOC

La avenida Callao será transformada a partir de febrero en un nuevo paseo musical y turístico: un grupo de legisladores porteños, con apoyo del Gobierno de la Ciudad, instalará cerca de 60 baldosones en sus veredas estampados con letras de canciones referidas a Buenos Aires. Cada uno, dicen, se inaugurará con la presencia del artista que canta el tema, y prevén como mínimo un acto cada dos semanas.

¿Qué tienen en común Carlos Gardel, Sergio Denis y Madona? Los tres les cantaron a Buenos Aires, y por lo tanto serán homenajeados en la instalación que recorrerá Callao en toda su extensión, desde el Congreso hasta Recoleta. La elección de las canciones fue fruto de una investigación realizada por el diputado Avelino Tamargo (PRO), autor, y financista principal de la iniciativa. Ya hay cerca de veinte canciones confirmadas. La idea es que sean sesenta, pero Tamargo confía en llegar a las cien, a razón de tres baldosas por cuadra.

La selección es heterogénea, tanto en género musical como en ideas políticas: convivirán tangueros como Enrique Santos Discépolo, con su Cafetín de Buenos Aires, con rockeros como Andrés Calamaro (No Buenos Aires), e incluso cantantes melódicos como Ricardo Arjona (Cómo olvidarme de Martha). La poca afinidad con el gobierno del PRO tampoco será un impedimento, y estarán incluidos Ignacio Copani (Buenos Aires es), mucho más cercano al kirchnerismo, y Nacha Guevara (Mi ciudad), candidata a diputada en las últimas elecciones por el Frente para la Victoria.

La nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.