SOCIEDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Difundieron 10 consejos para que trabajadoras sexuales eviten el contagio de coronavirus

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) recomendó "la posición del perrito" y "evitar besos", entre otras medidas.

trabajadoras sexuales
"La mayoría de lxs trabajadorxs precarizados no pueden plantearse dejar de trabajar. Sabemos que si contáramos con derechos reconocidos nuestra situación sería diferente", dijo la AMMAR. | CEDOC

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) hizo públicas una serie de recomendaciones para las trabajadoras sexuales en el marco de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

La entidad difundió 10 consejos mediante su cuenta de Facebook y recomendó "la posición del perrito" entre otras medidas como "evitar besos" y "mantener cierta distancia al momento de la negociación del servicio".

Cuál es la situación de la prostitución en Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La mayoría de lxs trabajadorxs precarizados no pueden plantearse dejar de trabajar. Sabemos que si contáramos con derechos reconocidos nuestra situación sería diferente. Estas son nuestras primeras recomendaciones para lxs trabajadorxs sexuales frente al COVID-19 que ahora mismo se encuentran ejerciendo", señalaron en una serie de publicaciones.

Comunicado desde AMMAR para dar a conocer las medidas que llevaremos adelante desde el Sindicato frente al COVID-19. -...

Posted by AMMAR - Sindicato de trabajadorxs sexuales de Argentina on Sunday, March 15, 2020

"No nos entraría la desesperación,tendríamos respuestas desde el estado para afrontar los días que estaremos imposibilitadas para poder trabajar, respuestas para afrontar nuestra economía y todo lo que depende de nuestros ingresos: alimentación para nuestrxs hijxs, alquileres, tarjeta sube, vestimenta, medicamentos, útiles escolares entre muchas cuestiones básicas para poder vivir que nuestro entorno depende solo de nuestro ingreso económico,de nuestro trabajo", continuaron en otro posteo.

Ante esta situación, anunciaron una serie de medidas como "una colecta nacional para generar un fondo y que el mismo sea utilizado para afrontar situaciones de extrema vulneración", una "colecta de alimentos no perecederos", también llevarán alcohol en gel y otros materiales a sus afiliados.

Por último adelantaron que solicitarán una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social "para llevarle la propuesta de que contemplen a las trabajadoras sexuales en la entrega de tarjetas alimentarias" y otro pedido de reunión al Ministerio de la Mujer "para poder conocer si se ha pensado alguna política estatal".

La mayoría de lxs trabajadorxs precarizados no pueden plantearse dejar de trabajar. Sabemos que si contáramos con...

Posted by AMMAR - Sindicato de trabajadorxs sexuales de Argentina on Sunday, March 15, 2020

 

Los diez consejos publicados por AMMAR son los siguientes:

  1. Evitar atender a clientes que estén con algún síntoma gripal, tos o fiebre.
     
  2. Mantener cierta distancia al momento de la negociación del servicio.
     
  3. Evitar besos.
     
  4. Para el acto sexual se recomienda la posición del perrito.
     
  5. Llevar siempre a mano alcohol en gel.
     
  6. Utilizar para todo acto sexual preservativo.
     
  7. No atender clientes que hayan llegado recientemente del exterior.
     
  8. Lavarse las manos durante 20 segundos.
     
  9. De ser posible, insistir en la higiene y mandar al cliente a bañar.
     
  10. No compartir ni cigarrillos ni vasos.

El sindicato cuenta con seis mil afiliadas en el país, entre trabajadoras de la calle y quienes atienden a sus clientes en departamentos privados, informó NA.

ED / DS