SOCIEDAD
Fin del verano

Este jueves 19 de marzo comienza el equinoccio de otoño: por qué el día dura lo mismo que la noche

Este 2020 la fecha exacta ocurre este jueves. Google celebró el cambio de estación con un Doodle.

inicio otoño 19032020
Imagen de carácter ilustrativo | Comienza el otoño. | Shuttestock

El verano llega a su fin de y da comienzo a la siguiente estación del año: el otoño. Este cambio, que tiene lugar este jueves 19 de marzo y se conoce como equinoccio, fue celebrado por Google ya que el buscador más popular del mundo le dedicó un Doodle

La mitad sur del planeta entra en el otoño, mientras el hemisferio norte pasa a la primavera. Esta estación varía cada año según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. A pesar de que se conoce que nuestro planeta demora 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, no siempre es así debido a los años bisiestos, como este 2020. Por este motivo es en estas ocasiones puede comenzar el 19, el 20 o el 21 de marzo, dependiendo cada año.

Google es reacia a compartir datos de ubicación contra el virus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La palabra equinoccio viene del latin (igual y noche) y es que hoy, la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración: 12 horas cada uno. Esto pasa solo dos veces al año: en el equinoccio de otoño y el vernal, el cual marca el inicio de la primavera en cada hemisferio.

Los árboles y la naturaleza son los más beneficiados por esta estación ya que es cuando sus hojas caen y esperan la llegada de sus nuevas ramas.

Luna llena en el equinoccio de otoño, un fenómeno que no ocurre desde hace 40 años

Homenaje. A raíz de esto Google, el buscados más popular del mundo le dedico uno de los clásicos Doodle. En una imagen muy colorida, compartieron el dibujo de un globo aerostático que lleva una ardilla como viajera, y donde se pueden observar algunas horas arrastradas por el viento.

doodle otoño 19032020
Google homenajeó la llegada del otoño con un Doodle. Foto: Captura de pantalla

Bienvenida en redes. Si bien la información a nivel mundial se centra en todo lo relacionado a la pandemia de coronavirus, algunos usuarios se hicieron un tiempo para darle la bienvenida al otoño desde Twitter y para ello desplegaron su creatividad y mezclaron la llegada de la nueva estación con el tiempo que tienen en sus casas gracias a la cuarentena preventiva.

La enfermedad que circula en la actualidad, y que ocasionó la muerte de más de 7000 personas en todo el mundo, preocupa a las autoridades de los diferentes países, quienes decidieron tomar una serie de medidas para poder contener el brote. En el caso de la Argentina, como en otros lugares, se determinó que se realice un aislamiento preventivo.

F.D.S./F.F.