SOCIEDAD

25 de Mayo: estos son los cortes en el subte y el tránsito por el Tedeum

Por la celebración religiosa en la que participará el Presidente Mauricio Macri, las líneas de subterráneo A, D y E mantendrán cerradas las estaciones y algunas calles estarán cortadas.

Subte
Subte | web

Las líneas de subte A, D y E de la ciudad de Buenos Aires mantendrán cerradas sus estaciones cabecera cercanas a la Plaza de Mayo este sábado 25 de Mayo durante la mañana debido al operativo de seguridad por la celebración del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Según informó Télam, el tránsito se verá afectado en el área de las calles Perú, Adolfo Alsina, Paseo Cólon y Mitre. Estarán cerradas desde la medianoche del viernes 24 hasta las 13 del sábado 25 de Mayo. 

Los gremios del Transporte levantaron el paro de este sábado 25 de mayo

En cuanto al funcionamiento de los subtes, las estaciones Plaza de Mayo de Línea A, Catedral de Línea D y Bolívar de Línea E permanecerán cerradas el feriado desde las 8 y hasta el final de la celebración religiosa.

Por otro lado, la estación 32 del sistema Ecobici, ubicada frente a la Catedral porteña no funcionará desde la medianoche del viernes hasta el sábado a las 15.

El Presidente Mauricio Macri asistirá a la celebración que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli. 

Además, la Agencia Informativa Católica Argentina anunció que habrá tedeum por los 209 años de la Revolución de Mayo en catedrales y otros templos importantes de las diócesis del país. Y la Secretaría de Culto de la Nación informó que para acceder a la catedral porteña es necesario contar con la correspondiente invitación “personal e intransferible” y que el ingreso será entre las 9 y las 9.50. 


AP EA