SOCIEDAD
Conductores del 28, 430, 503 y 204 tambin se haban sumado al reclamo

A la medianoche levantarán el paro de la Línea 60

La medida de fuerza fue iniciada esta mañana y por la tarde, tras varias negociaciones, la empresa anuncio que el aumento de salarios reclamado será depositado esta madrugada. Recién ahí, los empleados de la empresa volverán a poner en marcha los ómnibus.

default
default | Cedoc

Los choferes de la línea de colectivos 60 levantarán durante esta madrugada el paro de actividades que iniciaron esta mañana "por tiempo indeterminado". El anuncio se produjo tras darse a conocer la noticia que el aumento pedido por los trabajadores será depositado en los cajeros automáticos a partir de esta madrugada.

El incremento en los salarios de los trabajadores irá hasta los 280 pesos, y fue acordado a poco de concluir la reunión que los delegados sindicales mantenían con los directivos de la empresa de transporte.

El anuncio fue realizado por José Albornoz, uno de los delegados de los choferes, quien explicó que “ante la promesa empresaria que alrededor de las 3 de la mañana estará depositadoel aumento salarial del 12 por ciento, los trabajadores levantaremos la medida de fuerza una vez que confirmemos el pago”.

Esta mañana, al menos 1.200 choferes de la Línea 60, que cubre el recorrido entre Capital Federal y una vasta zona del conurbano norte, comenzaron una huelga por tiempo indeterminado por falta de pago de los haberes de enero y por trabajo en negro. Más tarde, al paro se sumaron los choferes de las líneas 28, 430, 503 y 204.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la medida de fuerza, alrededor de 100 choferes con sus vehículos interrumpían el tránsito en la colectora del Acceso Norte –Panamericana-, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Temprano, los voceros de los colectiveros habían informado que la empresa ofreció blanquear a los trabajadores en negro y comenzar a pagar aumentos salariales a partir del próximo viernes. Sin embargo, los trabajadores rechazaron la propuesta y exigieron que esos abonos se efectúen "de inmediato" y con retroactividad a noviembre pasado, cuando se anunciaron las mejoras.

El delegado gremial de los choferes de la citada línea, Daniel Farella, explicó que los choferes decidieron parar "porque los dueños de la empresa Monsa Línea 60 (Micro Omnibus Norte S.A) han faltado a su palabra, a pesar de que en agosto pasado se homologó un convenio salarial junto a la UTA y el Ministerio de Trabajo".

"La empresa nos adeuda el sueldo íntegro de enero, 20 pesos de aumento que habían sido pactados el 13 de noviembre pasado y la regularización laboral de muchos choferes que en la actualidad están trabajando en negro", dijo Farella.

La decisión de parar se tomó poco después de la medianoche luego de haber realizado asambleas en las cabeceras del barrio porteño de Barracas, en la calle Herrera 2270 y en Ingeniero Maschwitz, en ruta Panamericana kilómetro 42,500.

Fuente: Télam