SOCIEDAD
Problema de energía

A un día del apagón histórico, aún quedan miles de usuarios sin luz en Capital y GBA

En la zona de cobertura de Edesur son más de 16 mil personas las que no tienen servicio. Por su parte, en la jurisdicción de Edenor son 11 mil los clientes que están a oscuras.

Cortes_20190617
Cortes de luz. | Cedoc

Miles de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires aún siguen con problemas en el suministro de energía eléctrica. Si bien hasta hace un par de horas la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad venía mostrando un descenso en la cantidad de afectados, en los últimos minutos volvió a subir el número de usuarios de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano que se encuentran a oscuras. 

En el registro actualizado a las 19.50 había 16.519 usuarios sin suministro en la jurisdicción correspondiente a la empresa EdesurEn la zona de Villa Devoto, por ejemplo, se registran 5060 familias sin luz. Mientras que en el partido de Lomas de Zamora, alrededor de 3100 familias aún no tienen el suministro eléctrico correspondiente. En el barrio Domselaar, de San Vicente, hay 1143 usuarios en esa condición. 

En tanto, bajo la órbita de Edenor, hay 10.295 familias sin luz. El partido de Gran Buenos Aires más afectado es La Matanza, con 3031 casos registrados en San Justo, y 3500 en Virrey del Pino. En tanto, en Escobar son casi 1100 los usuarios afectados. En cuanto a la zona norte de la Capital, el barrio de Agronomía, con 575 familias es la zona más damnificada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es el sistema interconectado nacional, que falló y provocó el apagón

Durante la jornada de ayer, tanto Edesur como Edenor informaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter que el 100% de sus usuarios contaban con provisión de energía eléctrica, lo cual enfureció a muchas personas que manifestaron su bronca a través de redes sociales. Incluso,hubo zonas donde se vivieron episodios de inseguridad debido a que las protestas generaron inconvenientes de tránsito y eso permitió delitos de tipo piraña a los automovilistas, principalmente en arterias de la General Paz.

Alerta

Edesur, a través de su cuenta de Twitter, emitió un comunicado en el cual se hace eco de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional por las tormentas. En uno de los párrafos, la empresa señala: "Las malas condiciones climáticas pueden generar afectaciones en el servicio debido a inundaciones en áreas urbanas".