SOCIEDAD

Abel Posse criticó la "insolencia" de los estudiantes

El ex ministro de Educación, habló de la toma de escuelas: "Es un anarquismo juvenil". Audio.

1211asunsionpossedyn468
| DyN

Abel Posse, que pasó fugazmente por el Ministerio de Educación del Gobierno de Mauricio Macri por sus polémicas declaraciones a favor de la "represión" policial, calificó a la toma de las escuelas por parte de los estudiantes secundarios como "una especie de anarquismo juvenil", y dijo que su actitud no forma parte de una "insoportable insolencia" que no existe "en ningún (otro) lado del mundo".

"Yo simplemente me acerqué a pedido de Macri con la idea de hacer algo para que no se repita eternamente esta ruptura anárquica, esta presencia desoladora de una educación que va a menos, donde la optimización de la escuela parecería un problema secundario al lado de estos problemas politizados, donde hay además una especie de anarquismo juvenil de creer que se puede hablar de igual a igual con un profesor de 40 años de carrera, hay falta de tolerancia y de diálogo y cierto grado de insoportable insolencia que no pasa en ningún lado del mundo. Los jóvenes de 14 o 15 años hablan como si estuvieran en una carrera política demagógica”, disparó Posse durante una entrevista con José Benegas en el programa " Esta Lengua es Mía", que se emite por Radio Identidad.

Según Posse, en su corto paso por la cartera de educación porteña se encontró con "una caída total (de la educación), con una politización cobarde y con una falta de intervención de la gente de la política que es la más responsable". Y destacó que su intención había sido recuperar "el modelo sarmientino" de la educación, y que para eso era necesario "un compromiso de la clase política" que no hubo. "Inmediatamente el mismo partido de Macri empezó a tener divergencias. Digamos que tenemos una clase política que quiere arreglar las cosas declarativamente pero jamás ejecutivamente", acusó.

Pero también apuntó contra la oposición como responsable de su salida del gobierno, a fines de 2009: “Entendieron esto como un problema de Macri, entraron las envidias políticas de la oposición, el rencor del gobierno nacional hacia la Ciudad Autónoma. Entonces esta fue la experiencia que yo tuve, de la cual no me desdigo en una sola palabra".