SOCIEDAD
Con fines solidarios

Abrieron los salones de Villa Ocampo para un almuerzo entre vecinos

El evento, al que bautizaron “Almuerzo en la Casa” y que se hará nuevamente en noviembre de 2019, terminó con una visita privada por los distintos ambientes de la casa y sus jardines.

20190519_villa_ocampo_cedoc_g.jpg
Recorrido. Los asistentes tuvieron también una visita guiada. | CEDOC

Almorzar en los salones de la mítica casa donde Victoria Ocampo pasaba sus días en el bajo de San Isidro era hasta ahora un privilegio reservado a muy pocos. Pero ayer sábado 18 de mayo, la casa que la escritora decidió donar a la Unesco en 1973 recibió a comensales que se reunieron no solo para admirar los salones, los jardines y los espacios donde Ocampo pasaba sus días, trabajaba y recibía a sus visitantes ilustres, sino también para apoyar a la asociación de amigos que sostiene su legado.

Así, además de la comida de varios pasos pensada por el chef francés Jérôme Mathe, los asistentes también disfrutaron de un espectáculo de música en vivo interpretado por la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Clara, del Barrio Almirante Brown, que tiene un espacio gratuito de desarrollo artístico para niños y jóvenes del barrio entre las edades de 7 y 20 años.

villa ocampo 3 01272019

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento, al que bautizaron “Almuerzo en la Casa” y que se hará nuevamente en noviembre, terminó con una visita privada por los distintos ambientes de la casa y sus jardines. Una recorrida en la que cada rincón resultó una excusa para recordar a Victoria, y a gran parte de los músicos, creadores y pensadores que marcaron el siglo XX.

“Nos alegra poder mostrar la casa y su legado”, dijo Marta Alvarez Molindi, presidenta de la asociación de amigos.

Villa Ocampo fue punto de encuentro para los escritores y pensadores más relevantes, entre ellos Rabindranath Tagore, José Ortega y Gasset, André Malraux, María Elena Walsh, Waldo Frank, Gabriela Mistral, Igor Stravinsky, Graham Greene, Jorge Luis Borges, Le Corbusier, Federico García Lorca, Albert Camus, y Xul Solar, entre otros.

villa ocampo 2 01272019

Victoria Ocampo, una de las figuras culturales más importantes de Argentina y América Latina, dedicó su vida y obra a promover la diversidad cultural. En 1973 decidió donar Villa Ocampo a la Unesco, motivada por las coincidencias entre sus valores y la cultura como factor de desarrollo y de inclusión social, la promoción de la diversidad cultural y de los derechos de la mujer, la tolerancia y la apertura a ideas y creencias ajenas.