lunes 01 de junio de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Samborombón
martes 4 febrero, 2020

Volcó un micro en la ruta 2: hay dos muertos y varios heridos

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 93 mano hacia Capital Federal.  El vehículo había partido de Mar del Plata con 38 pasajeros a bordo.

El micro de doble piso volcó a la altura del kilómetro 93. Foto: Twitter @AlertasTransito
martes 4 febrero, 2020

Un micro de la empresa Vía Bariliche volcó esta mañana sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 93 en Samborombón mano hacia Capital Federal. No se conocen los detalles en los que tuvo lugar el accidente, que provocó al menos dos muertos y 14 heridos. El vehículo había partido de la localidad de Miramar rumbo a la ciudad de Buenos Aires con 38 pasajeros a bordo.

Seguridad confirmó que en el accidente, que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este martes 4 de febrero, fallecieron al menos dos personas y se calcula que por ahora son alrededor de 14 los heridos, varios de ellos con lesiones de gravedad. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias del SAME y bomberos de Samborombón para asistir a las víctimas. Según relataron los testigos, una hora y media después del siniestro en el micro doble piso de la empresa Vía Bariloche había aún personas atrapadas. 

Las víctimas fueron trasladas al hospital de Chascomús para ser atendidas. De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer del micro siguió de largo en una curva y terminó volcado en el cantero central de la ruta. Según fuentes de Aubasa, al momento del siniestro había buena visibilidad en la zona. Asimismo, no había vientos fuertes que pudieran haber causado el accidente.

El periodista de Télam especialista en Tránsito y seguridad vial, Alejandro Ginart, compartió un video en su cuenta personal de Twitter en el que mostró cómo se encontraba el lugar del accidente.

Una de las primeras testigos del siniestro, Oriana, explicó en diálogo con el canal Todo Noticias que la curva en la que volcó el micro no era pronunciada pero sí amplia. "Yo iba circulando en sentido opuesto. Nosotros, entre tres y cuatro vehículos, nos acercamos a ver, nada más estábamos tratando de ayudar a calmar a la gente que ya había salido de sus propios medios del micro", expresó.

"Había mucha gente en el piso y en el pasto, heridos leves en general los que vimos nosotros, que son los que estaban a fuera", narró la mujer. quien precisó que cinco minutos después de producido el siniestro empezaron a llegar las primeras ambulancias. 

Se trata del tercer siniestro en menos de tres meses en similares circunstancias en el que está involucrado un micro doble piso. Argentina y Perú son los únicos dos países en los que está habilitada la circulación de este tipo de vehículos.

B.D.N.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5013

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.