ACTUALIDAD
Tragedia vial

Córdoba: cinco personas murieron tras un choque frontal en el camino de las Altas Cumbres

Sucedió en el kilómetro 71 de la ruta nacional 34, a la altura del paraje de Copina, cerca del Parador de Ramallo.

choque cordoba
El hecho se produjo en el kilómetro 71 de la ruta nacional 34, cerca del Parador de Ramallo. | Redes.

Cinco personas perdieron la vida en un accidente vial durante la noche de este jueves 30 de enero en el camino de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba. El hecho se produjo en el kilómetro 71 de la ruta nacional 34, a la altura del paraje de Copina, cerca del Parador de Ramallo, cuando un colectivo de la empresa Sierras Bus y un automóvil Fiat Cronos color rojo impactaron entre sí. Según información brindada por Policía Caminera, el colectivo viajaba desde Córdoba a Mina Clavero y el auto lo hacía en sentido opuesto. El impacto habría sido frontal, de acuerdo al testimonio de los testigos.

Como consecuencia del choque, perdieron la vida las cinco personas que se trasladaban en el auto: un hombre, identificado como Cristian Marcos Mereles; dos mujeres, una de ellas llamada Maria Cristina Guerrero; y dos niñas de nombre Bárbara Amorina Mereles Guerrero y Jazmín Magalí Mereles Guerrero. Hasta el momento, el cuerpo de la segunda mujer mayor de edad no fue identificado. Sí se supo que la familia era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Video: @radiosuquia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Accidente en Panamericana: murieron dos mujeres y hay tres heridos

En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha informó al medio Cadena 3 que los pasajeros del ómnibus “no habrían tenido lesiones", aunque el chofer sufrió politraumatismos en su pierna izquierda de acuerdo a información policial. El hombre, además, debió ser trasladado al hospital Domingo Sayago de Villa Carlos Paz por una crisis nerviosas a raíz del terrible siniestro.

En el lugar, trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios de Icho Cruz y varios servicios de emergencia. Tras varias horas de corte, Personal de la Policía Caminera dispuso la habilitación al tránsito del camino de las Altas Cumbres. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de 2ª Nominación de Villa Carlos Paz de Ricardo Mazzucchi. Se trata de uno de los choques fatales más graves en la provincia en los últimos meses.

AB/FF