SOCIEDAD
Pobreza y consumos problemáticos

El duro relato de la madre de M.: "Pase de fumar 50 bolsas a 1 sola por día"

La mamá de M relató su relación con las drogas, en un programa sobre la temática que conduce Gastón Pauls.

Caso Maia, aparición 20210318
El caso M generó una controversia judicial. | Cedoc Perfil

La semana pasada estuvo marcada por el caso de M, una niña de siete años que estuvo desaparecida durante tres días y finalmente fue encontrada en Luján junto a su presunto captor. Tras el dramático momento, la chica pudo abrazarse con su mamá.

Las autoridades nacionales activaron el "Alerta Sofía" para que la imagen de la nena fuese difundida a través de todos los medios posibles, lo que facilitó que los vecinos de la zona se comunicaran con el 911 confirmando el rastro que desde hacía días buscaba la policía.

La situación de la familia de la niña es similar a la de muchas otras, atravesada por la pobreza y los consumos problemáticos. La mamá de M se encontró junto al actor y conductor Gastón Pauls en su programa Seres Libres (Crónica TV), en donde relata su dura relación con las drogas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi relación con las drogas es muy distinta. La dureza que me da fumar me ayuda a limpiar y atender la casa", explicó la mamá de M quien afirmó que "eso es porque yo lo quise hacer así, para seguir adelante con mi hija”.

Viviana Canosa reveló detalles del caso M.: "Su madre la usó como una tarjeta de crédito"

El dramático relato de la madre de M.

La mujer, que lleva 25 años de consumo, expresó que pasó de tomar 50 bolsas por día a lo que consume en la actualidad, que es una sola. Persuadida por Pauls para que deje las drogas, dijo que ella maneja el consumo: "No me consume la droga a mí, gano mi vida, la llevo al jardín", contó.

El programa muestra a distintos personajes públicos que tuvieron problemas de adicción con la droga y cuentan su experiencia para ayudar a quien este viendo las entrevistas.

Incluso el actor comparó su historia con la de cualquier persona adicta, quienes necesitan contención. A su vez relató cómo es su nueva vida desde que dejó atrás el consumo de estupefacientes.

Caso M.: se negó a declarar el acusado y seguirá detenido en una sede de la Federal

En la charla que tuvieron en el medio de la calle ella le confesó que luego de la aparición de la niña había logrado reducir el consumo: "Pasé de fumar 50 bolsas a una sola por día", relató la mujer.

Al principio del programa el conductor conversó con una familiar de la mamá de M, en la que expresó que ella había empezado a consumir por la muerte de un hijo, por lo que no había que juzgarla.

Pauls le dijo en la entrevista que "todo el mundo" le habló bien de la madre de M ya que la consideran una muy buena persona y con un corazón de oro.

 

CI/FF