Parcialmente nublado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de febrero de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Conflicto Gremial
viernes 23 noviembre, 2018

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del lunes 26 de noviembre

La compañía anunció que la suspensión de la actividad del primer día hábil de la semana próxima afectará a 371 vuelos y 40 mil pasajeos.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, advirtió este miércoles que la compañía estatal está virtualmente quebrada. Foto: NA

Aerolíneas Argentinas anunció el próximo lunes serán cancelados todos sus servicios, debido a la decisión que tomaron los empleados aeronáuticos de realizar un paro. Esta determinación tendrá impacto sobre 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros, según estimaciones de la compañía estatal. 

Los gremios de pilotos (APLA y UALA) y el personal de tierra, agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), había anunciado un paro para el inicio de la próxima semana. Debido a ello, la línea de bandera emitió un comunicado en el que recuerda que la medida de fuerza es la cuarta que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre.

Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza por parte de la la Asociación de Aeronavegantes (AAA) y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos.

Frente a esta nueva huelga,  Aerolíneas justificó la cancelación de sus vuelos "por la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible".

El presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que la empresa está "virtualmente quebrada".

Además, la compañía expresó: "La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 mil personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos". 

Asimismo, Aerolíneas les solicitó a los pasajeros que tenían previsto viajar el próximo lunes que "estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono", ya que, por esa vía les llegará la información respecto de la reprogramación de los vuelos.

Para mayor información sobre los vuelos, los usuarios pueden comunicarse también por teléfono, llamando al 0810-222-86527.

Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas, puntualizó la empresa estatal.

Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados y los gremios tomarán medidas de fuerza.

En las últimas horas, algunos de los gremios se manifestaron a través de las redes sociales, en relación al momento que vive en el sector. Desde la cuenta de Twitter de Aeronavegantes destacaron: "En España, Air Nostrum cancela un centenar de vuelos con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato de pilotos Sepla. La lucha por defender los derechos de los trabajadores aeronáuticos es una constante y una realidad en todo el mundo".

J.P /H.B


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4544

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard