TURISMO
BAJAS EN DOLARES

Buen momento para comprar pasajes al exterior

Las aerolíneas están rematando los asientos de sus aviones para completar los vuelos desde noviembre a enero. Una tendencia que seguirá según los expertos.

1122_vuelos
Las aerolíneas están rematando los asientos de sus aviones para completar los vuelos desde noviembre a enero. | Cedoc.

Ante la caída en la demanda de pasajes de avión, en los últimos días aparecieron nuevas y buenas ofertas de las aerolíneas para completar sus vuelos al exterior. Precios que realmente asombran como un pasaje de United Airlines ida y vuelta a Nueva York por $ 14.679 (U$D 398) finales para volar desde este mes hasta enero de 2019.

Esto se debe a que el porcentaje de ocupación de las operadoras ha bajado sustancialmente y, desde Info Viajera destacan que, comparando octubre de 2017 con mismo mes del 2018, la ocupación en los vuelos de LATAM pasó del 84 % al 79 % y el de Aerolíneas Argentinas del 81 % al 71%, desde junio la caida de venta de pasajes se ha agudizado.

‘Mochileros de Instagram’ trabajan de compartir sus viajes en redes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Con el pie puesto en el acelerador, las aerolíneas se juegan sus últimas fichas para llenar los vuelos ya programados y tentar a los viajeros a armar las valijas y salir por el mundo. Es una tendencia que se irá profundizando en las próximas semanas. Sobre todo, de cara a fin de año y a la temporada verano, comenzaremos a ver buenas ofertas para viajar al exterior”, reconoce Matiás Mute co-fundador de Promociones Aéreas.

 

avion-aerolineas-argentinas
Avión Aerolíneas Argentinas

 

Según Tomás Devescovi, Product Manager de Atrápalo Argentina "en lo que respecta a las tarifas, durante estos días se han podido encontrar tarifas promocionales (incluso para el verano) en dólares, inferiores a las que teníamos el año pasado para la misma época. Consideramos que la mayoría, a pesar del tipo de cambio, son atractivas como para aprovechar y disfrutar de unas vacaciones en los destinos que tradicionalmente solía elegir el argentino. La gente está a tiempo de poder aprovechar estos precios o alguno que aparezca en las próximas semanas, ya que los vuelos aún cuentan con lugares. Por otro lado, las aerolíneas siguen financiando en acciones puntuales. Estamos viendo que los valores en dólares están bajando y entendemos que esto seguirá con nuevos destinos y más aerolíneas se sumarán a la baja de tarifas. Hay que aprovechar este momento para hacer una compra inteligente”, remarca Matías Mute de Promociones Aéreas. 

Las vacaciones de la crisis: serán más cortas y con alquileres en cuotas.

Esto ocurre tanto aerolíneas nacionales, como internacionales, que realizaron verdaderas ofertas para viajar a Nueva York, Rio de Janeiro y Costa Rica.