SOCIEDAD
ASAMBLEAS GREMIALES

Aerolíneas Argentinas anunció que sus vuelos volvieron a operar

La empresa había tenido que reprogamar alrededor de 20 viajes. La medida afectó a 1200 pasajeros. Hubo hasta una falsa alarma por "paquete sospechoso".

Aerolíneas_20181116
El paro afectó a 1200 pasajeros. | NA

Veinte vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron son cancelados hoy, debido a las asambleas que realizó el gremio de Aeronavegantes, por reclamos laborales y salariales. Esta medida, afectó a 1200 pasajeros.

Sin embargo, la empresa anunció anunció a través de sus redes que se está normalizando la actividad: "Informamos a todos los pasajeros que nuestros vuelos se encuentran operando, luego de la asamblea gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. La operación se estará normalizando a lo largo del día".

Las reprogramaciones "ocasionarán demoras durante el resto de la jornada", adelantó la línea aérea de bandera, que precisó que a las 10:56 partió el primer vuelo, rumbo a Curitiba, Brasil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la aerolínea afirma que  "lamenta el impacto de esta medida de fuerza en sus servicios, que generó que más de 1.200 pasajeros se vieran afectados" y añade: "Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Pero rechaza el cuestionamiento planteado por el sindicato respecto al pago de los salarios de sus empleados". 

Asamblea de Aeronavegantes

"La empresa cumplió plenamente con la paritaria que venció el 30 de setiembre de 2018, pagando todos los ajustes previstos. E insiste en sentarse con los sindicatos del sector a discutir el nuevo marco paritario", asegurá el comunicado oficial.

También hubo "paquete sospechoso" en Aeroparque: eran sábanas

Por su parte, La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery, con quite de colaboración y retención de tareas, que provocaron un paro total de la operación de la compañía.


Las asambleas comenzaron a las 08:00 y finalizaron a las 11:00. Desde la AAA le respondieron a Aerolíneas de la siguiente forma: "Esta medida ha sido avisada con tiempo suficiente como para que se arbitren los medios necesarios a fin de perjudicar lo menos posible a los usuarios. También para que las autoridades que están a cargo del sector, tomen cartas en el asunto y den solución".

Además, los gremialistas expresaron reclamos que van más allá de Aerolíneas. Piden que se incorpore a una "compañera" despedida en Flybondi, supuestamente, por estar afiliada a Aeronavegantes. Exigen la intervención de la Secretaría de Trabajo para garantizar las fuentes de empleo de los tripulantes de Andes y piden una recomposición salarial para tripulantes de LATAM Argentina.