SOCIEDAD
DENUNCIAN QUE NO PUEDE DECLARAR

Aislada y con medicación: Cómo pasa los días en la cárcel la enfermera detenida por el caso de los bebes muertos en Córdoba

La enfermera Brenda Agüero está aislada en la prisión de Bouwer hace 13 días. Sus abogados denuncian que no la dejan declarar ni mostrar pruebas.

Qué hay detrás de las enigmáticas muertes de los bebés de Córdoba
Qué hay detrás de las enigmáticas muertes de los bebés de Córdoba | Télam

La enfermera Brenda Agüero de 27 años está presa en la cárcel de Bouwer hace 13 días, acusada de matar a dos bebés en Córdoba. Sus abogados señalaron que no la dejan declarar ni presentar las pruebas que "muestran su inocencia".

Este jueves los abogados Luis Obregón y Luis Pareja volvieron a pedir que se fije “en el término de 24 horas el día y hora de audiencia para la declaración indagatoria, según señaló el diario Los Andes.

Además, remarcaron que la demora en la declaratoria “somete” a Brenda Agüero a un “estado de total y absoluta vulnerabilidad procesal”. En conclusión, responsabilizan al Estado “como responsable del no aseguramiento de las garantías”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco bebés fallecieron en un Hospital de Córdoba 20220812

Mientras tanto, la enfermera está aislada en el penal en una sala de alojamiento del servicio médico, trascendió.No tiene contacto con otras internas, pero sí con la familia que la visita o la llama por teléfono.

Cuando la joven llegó al penal de Bouwer, de Córdoba, recibió una medicación por prescripción de la Justicia de Córdoba. “En un principio se la medicó mucho porque estaba muy alterada”, describió una fuente cercana al caso.

Sus abogados señalaron que no la dejan declarar ni presentar las pruebas que "muestran su inocencia"

Por otro lado, se informó que la enfermera está bajo asistencia psicológica y social. Por ahora, Agüero evita hablar de lo ocurrido durante esos meses en el Hospital Materno Neonatal, cuentan sus familiares.

Igualmente, sostiene desde un principio que es inocente y que se considera una “perejil”. En ese sentido, comparte los dichos de su familia: nunca estuvo cerca de los bebés, pero sí cuidaba a las madres.

AR / MCP