Según informaron los dirigentes Claudio Dellecarbonara (Subte) y Javier “Poke” Hermosilla (Kraft-terrabussi) mañana habrán varios cortes en respaldo a la huelga impulsada por los gremios que responden las CGT disidente, la CGT Azul y Blanca y la CTA Autónoma.
Los cortes en las autovías comenzarán a partir de las 5 de la mañana en algunos accesos de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, los delegados confirmaron que se realizaran diez cortes en todo el país para "para diferenciarse de la burocracia sindical que convocó al paro nacional de mañana", de los cuales cuatro serán en la provincia de Buenos Aires.
En Buenos Aires, el primer corte será a las 5 de la mañana en el km 31, 5 de la Panamericana (en los predios de la empresa LEAR), Puente Pueyrredón a las 6 AM, en la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata a las 7 y Mar del Plata, frente a la Municipalidad a las 10 de mañana.
Por otra parte, se programaron cortes en Rosario (Autopista Santa Fe, frente a la fábrica Liliana, a las 6); Neuquén (Puente Carretero Cipolletti-Neuquén, desde las 11); Córdoba (Puente Centenario, a partir de las 6); Jujuy (Municipalidad de la capital, desde las 7); Tucumán (puente Lucas Córdoba, acceso a la capital provincial, a las 7); y Mendoza (San Martín y Vicente Zapata, 7); aunque informaron que se pueden sumar más acciones de ese tipo.
En la conferencia de prensa también se encontraban el diputado nacional Nicolás del Caño y el diputado provincial Christian Castillo. Este último, en reclamo por al suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, justificó el apoyo de la izquierda "hay que terminar con el impuesto al salario que es Ganancias".
Dellecarbonara, indicó que "los trabajadores combativos vamos a parar mañana en conjunto", pero admitió que "más de la mitad de los trabajadores gana menos de 5.500 pesos de salario", es decir mucho menos del piso para empezar a pagar ganancias.
Antes de que se confirmen los cortes, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, bajo una línea crítica dijo que “esta medida va a afectar a miles y miles de trabajadores que no tienen nada que ver con el reclamo”. Si bien llamó a “reflexionar” a los gremios, aclaró “que cada uno toma sus decisiones y se hace responsable de las medidas que adopta".