jueves 26 de mayo de 2022
SOCIEDAD Pandemia
25-02-2022 15:32

Allanan la Dirección de Emergencias Sanitarias por presunto "desvío de tests de antígenos"

Investigan al hijo del director del Hospital Posadas y de la titular de la DINESA. Apuntan a verificar si se vendieron tests y pases sanitarios a través de una aplicación.

25-02-2022 15:32

A raíz de una orden del juez federal Ariel Lijo, fue allanada la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) en una causa que investiga el presunto desvío de tests de antígenos que debían ir al Hospital Posadas y habrían sido vendidos o derivados al mercado negro. En la causa de Lijo se investiga a Juan Ignacio Maceira, el hijo del director del hospital, Alberto Maceira y de la titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Patricia Spinelli.

Según la sospecha judicial, presuntamente se desviaban partidas que eran para el centro sanitario ubicado en El Palomar y se vendían por diversas vías, entre ellas Mercado Libre. Luego del procedimiento no hubo detenidos, pero fueron notificados los afectados entre los que se incluye a los padres del Maceira. 

Ginés González García alberto maceira g_20210706
El director del Posadas, Alberto Maceira, junto a Ginés González García cuando este era ministro de Salud. "El Hospital no fue allanado y estoy trabajando normalmente", señaló este viernes.

Esta causa se abrió cuando un productor periodístico denunció que en el hospital vendían resultados de hisopados truchos por $6.000. El periodista Mauro Szeta publicó en sus redes sociales un video de uno de los procedimientos:

Esta sospecha involucra a la directora de DINESA, Patricia Spinelli y, según consigna TN, también fueron allanadas las casas de ella y de Maceira y los resultados fueron “positivos”, ya que encontraron distintos test oficiales.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, desmintió este viernes que el ese nosocomio haya sido allanado, rechazando las versiones que habían circulado en ese sentido.

 

RB/HB