ACTUALIDAD
Vacunación VIP

El director del Hospital Posadas declaró que vacunó a 10 personas por orden de Ginés González García

Alberto Maceira mencionó a dos funcionarios que respondían directamente al ex ministro de Salud como quienes le pidieron realizar la vacunación.

Ginés González García culpó a su secretaría privada.
Ginés González García culpó a su secretaría privada. | Télam

En el marco del escándalo de vacunados VIP que, con críticas del presidente Alberto Fernández, investiga la Justicia, el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, afirmó este martes 23 de febrero por la tarde que vacunó en el "antedespacho" de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la "orden" era del ahora ex funcionario.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, a quienes Fernández les pidió indirectamente "terminar con esta payasada" por considerar que no hay un delito a pesar de la gravedad del hecho, Maceira declaró que él vacunó en el antedespacho de González García y que lo llamó para la tarea su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de la cartera.   

Según sostuvo, ambos le dijeron que se vacunaba allí a diez personas "por orden de Ginés González García".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El croquis del lugar donde supuestamente funcionó un "vacunatorio VIP" contra el coronavirus, el registro de ingresos de los últimos 60 días y las imágenes de las cámaras de seguridad son algunas de las pruebas que recolectó la Policía Federal en el allanamiento al Ministerio de Salud y que ahora ya están en manos de la jueza.

Axel Kicillof: "En la provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios ocultos"

Fuentes judiciales informaron que aún está pendiente el allanamiento que pidió el fiscal Taiano al Hospital Posadas, cuyo personal fue el que inoculó a una lista de funcionarios políticos, periodistas y dirigentes sindicales, así como familiares de los mismos.

Del allanamiento realizado en la noche del pasado lunes la jueza ya cuenta con un croquis del lugar donde supuestamente funcionó el "vacunatorio VIP", así como también se prestó particular atención a un centro de vacunación que funcionó años atrás en el quinto piso en una campaña contra la gripe.

Además, por estas horas la jueza Capuchetti define el pedido de allanamiento que también está dirigido al Hospital Posadas.

La idea es planificar qué se va a buscar en ese allanamiento y no se descarta que la jueza amplíe las medidas en el lugar más allá de las que solicitó el fiscal.  

Por ahora, los dos únicos imputados son el ex ministro de Salud Ginés González García y su sobrino, Lisandro Bonelli, quien fuera personal del Ministerio de Salud y también renunció a raíz del escándalo.

J.D. / MC