SOCIEDAD
Después de una semana

Almagro: devolvieron al perro que fue robado y vendido por $50.000 en el Barrio 31

La mujer que lo había comprado decidió devolverlo a su dueña tras ver que la descripción del animal coincidía con la información brindada por la policía.

Dejó atado a su perro en la puerta de una farmacia y se lo robaron 20240604
Dejó atado a su perro en la puerta de una farmacia y se lo robaron. | Facebook Vecinos de Almagro

Luego de más de una semana separado de su familia apareció "Moro", el bulldog francés que fue robado el pasado sábado 1 de junio de la puerta de una farmacia en el barrio porteño de Almagro y ahora fue devuelto a su dueña, María José.

Tras las denuncias realizadas por el secuestro del animal, el personal de la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Cuidad le dio comienzo a las tareas de investigación con el objetivo de encontrar a los autores del robo que se habían llevado a perro para venderlo por $50.000 pesos en el Barrio 31.

La Policía le detalló a La Nación que los oficiales hablaron con varias familias para encontrar al can, dándole transcendencia al caso. De esta manera, este domingo alrededor de las 21hs una mujer se dirigió al domicilio de la víctima del robo para devolverle a su mascota.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer explicó que se había percatado que el perro era el mismo que había sido robado en la esquina de Rivadavia y Meza, mientras su dueña ingresaba a comprar medicamentos en una farmacia, ya que las características del mismo coincidían con la descripción dada por los oficiales porteños.

Video: una camioneta de la Municipalidad de Guaymallén atropelló a un perro y lo dejó abandonado

Por su parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 27, a cargo del doctor Munilla Lacasa, Secretaría Única del doctor Da Silva, abrió una investigación para determinar en qué condiciones fue comprado el perro que ya regresó con su familia.

 

El robo de Moro

La mujer resultó víctima del robo de su mascota hace aproximadamente una semana, cuando se disponía a comprar medicamentos en una farmacia ubicada sobre una avenida muy concurrida de Almagro. La dueña del bulldog francés había dejado a su perro atado a la puerta del local y cuando terminó de pagar se dio cuenta de lo peor: su compañero Moro ya había desaparecido.

Sucedió en una farmacia localizada en la avenida Rivadavia y Maza. Una vecina identificada como María José se disponía a comprar medicación, pero antes de ingresar al comercio decidió atar en la entrada a su mascota, un bulldog francés de color negro.

De acuerdo con la denunciante, al cabo de unos pocos minutos (el escaso intervalo requerido para efectuar la compra en la farmacia) el perro ya no estaba donde lo había dejado.

Dejó atado a su perro en la puerta de una farmacia y se lo robaron 20240604
Los dos sospechosos por el robo del can, aún no identificados.

Transcurrieron más de 3 días desde la desaparición de Moro y María José decidió hablar con los medios para reclamar por lo sucedido. A través de una cámara de seguridad colocada en la entrada de la farmacia, quedaron grabadas las imágenes de dos sospechosos que estarían implicados en el robo. Al parecer, la policía fue detrás de ambos sujetos, pero en Acoyte y Rivadavia "les perdieron el rastro”.

En diálogo con TN, la mujer describió la impactante secuencia: "Las personas [el personal de la farmacia] me hicieron el recorrido hasta la estación del subte de Loria, que está a una cuadra, con sentido hacia San Pedrito. La Policía los pudo seguir con las cámaras del subte y salen a la superficie en Acoyte y Rivadavia, y ahí les perdieron el rastro”.

En efecto, la damnificada adjudicó el robo a dos personas y aseguró que uno de los sospechosos la vio cuando estaba atando a la mascota, antes de ingresar al local.

María José remarcó en su relato que solo perdió de vista a Moro cuando agarró el medicamento y se dirigió a la caja. Este breve lapso fue aprovechado por los delincuentes para desatar al can y darse a la fuga.

 

AS./fl