SOCIEDAD
El reclamo en El Calafate dio frutos

Aníbal Fernández. recibirá a las Madres del Monte

Cuatro mujeres plantearán este martes al ministro del Interior la amenaza que sufren en Algarrobal Viejo por el desmonte indiscriminado. Acamparon en El Calafate frente a la residencia de los Kirchner.

0204calafate2468
Las Madres del Monte se hicieron ver en la residencia surea de los Kirchner |

Las cuatro mujeres santiagueñas que durante dos días se instalaron frente a la residencia del presidente Néstor Kirchner en El Calafate, en rechazo a desmontes en e, se reunirán el martes con funcionarios nacionales en Casa Rosada.

Las manifestantes, que integran el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), levantaron el viernes el campamento que montaron en la villa turística santacruceña tras el compromiso del ministro del Interior, Aníbal Fernández, de recibirlas en Buenos Aires.

Allegados a las mujeres dijeron que el encuentro, del que también participarán funcionarios de la secretaría de Medio Ambiente nacional, se realizará el martes a las 11, en la Casa Rosada.

La protesta de las integrantes de la agrupación Madres del Monte comenzó el miércoles en la residencia sureña de Kirchner con el objetivo de lograr el compromiso gubernamental de evitar más derribos de selvas y montes en el límite de Santiago del Estero con Salta, donde viven y se alimentan de animales silvestres.

Las mujeres culparon directamente a emprendimientos del gobernador salteño Juan Carlos Romero. Dijeron además que fertilizantes e insecticidas envenenan la escasa agua con la que cuentan.

Fuente: DyN.