SOCIEDAD
desde el jueves en la rural

Arranca la Feria del Libro con charlas magistrales y cosplay literario

2023_04_23_feria_libro_gcba_g
Pabellón amarillo. La Ciudad programó varias actividades. | GCBA

Conferencias, charlas magistrales, concursos de cosplay literario, talleres y actividades infantiles serán algunas de las actividades que se desarrollarán en el stand que la Ciudad de Buenos Aires instalará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro. La tradicional muestra literaria se desarrollará a partir del próximo jueves 27, y hasta el 15 de junio en el predio de La Rural.

Para esta edición, el Gobierno porteño programó conversatorios en torno a la democracia y a la obra de Jorge Luis Borges entre otros tópicos; presentaciones de libros; conciertos; charlas magistrales con autores como Martín Kohan, Claudia Piñeiro y Florencia Canale; jams de poesía y escritura; un ciclo de cine chileno; una suelta de libros; un concurso de cosplay literario; actividades infantiles; talleres; un concurso de cuentos breves; el Mundial de escritura en vivo y mucho más. Todas estas propuestas se llevarán a cabo tanto dentro como fuera del predio ferial, extendiéndose también hacia espacios culturales, el Ecoparque y los subtes de la Ciudad.

En el stand, identificado con el número 1.440 del Pabellón Amarillo,  se podrán disfrutar diferentes actividades todos los días. También habrá una sección especial de actividades presentadas junto con Santiago de Chile –Ciudad Invitada de Honor de la Feria 2023–, dedicadas a trazar puentes culturales entre Santiago y Buenos Aires. Además, en las inmediaciones del Obelisco se realizará una intervención con el Ministerio de Espacio Público a modo de celebración.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Feria del Libro es el momento para que los autores puedan estar más cerca de sus lectores. Es una oportunidad de visibilización para editoriales y librerías, diseñadores gráficos, y todos los trabajadores de la industria editorial. Es una instancia clave que combina el acceso a la cultura y la promoción económica del sector. En nuestro stand, por ejemplo, treinta editoriales independientes podrán tener un espacio de manera gratuita para poder promocionar sus catálogos”, sostuvo el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.