Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / AUTOPISTA DELLEPIANE
lunes 12 noviembre, 2018

Así fue el accidente del diputado Alfredo Olmedo

El legislador aseguró que estuvo a disposición desde el primer momento, y negó el consumo de bebidas alcohólicas.

Galería de imágenes


Fotogalería
El diputado Alberto Olmedo fue un imputado por "homicidio culposo" tras protagonizar un accidente en la Autopista Dellepiane donde muriò una persona. Foto: Cedoc

Una persona murió este lunes durante un accidente en el que participó el diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo. El hecho tuvo lugar esta madrugada en la Autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, y el legislador se encuentra imputado por "homicidio culposo".

De acuerdo a información del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, el siniestro ocurrió cuando “el Sr. Olmedo, colisionó con su vehículo Toyota al rodado Chevrolet, por lo que este último realizó un vuelco, lesionandose los ocupantes del mismo”. “Este rodado era conducido por el masculino que horas 02:50 falleció en el Hospital Santojanni”, agrega el informe.

 

Olmedo Accidente 11122018

Los dos ocupantes que resultaron heridos, una mujer y un hombre de 34 y 23 años de edad respectivamente, son de nacionalidad boliviana, al igual que la víctima fatal: se trata de Javier Aguilar Herrera, de 33 años.

Imputaron al diputado Alfredo Olmedo por homicidio culposo

 

En diálogo con TN, el diputado negó haberse excedido en la velocidad permitida y dijo que “calcula que iba a 98km/h”. “Yo soy muy respetuoso de la velocidad. Después del accidente me puse a disposición”, afirmó. Y agregó: “El control de alcoholemia me dio cero, cero. Tomo agua mineral, no tomo ningún tipo de bebida alcohólica ni drogas”, aseguró.

En relación a un presunto consumo de alcohol de los ocupantes del otro vehículo, Olmedo sostuvo: “Tengo entendido que adentro del auto había una petaca y una botella con alcohol”. 

Además, el legislador salteño consideró de suma importancia que se hagan controles de alcoholemia en los peajes. "La droga y el alcohol mata. Si venía alcoholizado y alguien pudiera haberlo detectado, quizás ahora seguiría con vida", afirmó. 

A.G./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard