SOCIEDAD
Inseguridad

El caliente debate del Magazine 910 sobre "ladrones, víctimas y mano dura"

El conductor Leo Gentili dijo que "había que ponerse en el lugar" del delincuente que se llevó la cartera de su exmujer. Tras sus dichos, ardieron redes y estudio.

Leo Gentili habló de inseguridad y hubo polémica en su Magazine 910.
Leo Gentili habló de inseguridad y hubo polémica en su Magazine 910. | Twitter Leo Gentili.

Un robo callejero en la Ciudad de Buenos Aires disparó el martes por la noche un interesante debate en Magazine 910, el programa que conduce Leonardo Gentili en Radio La Red (AM 910), luego que el relator futbolero contara que habían asaltado a su exmujer en Almagro y que "el ladrón también era una víctima".

Gentili señaló que había llegado con el tiempo justo a la radio por "ese robo y todo el tramiterío que hubo que hacer", pero destacó que había que usar "una mirada amplia" para considerar también la situación del delincuente, lo que generó un caliente contrapunto. Los periodistas Guillermo Pardini y Sergio "Tronco" Figliuolo, que le reprocharon su "solidaridad" con el ladrón, mientras el conductor admitía que esas palabras de su parte también habían hecho "que la madre de mis hijas se enoje conmigo".

Según contó Gentili su exmujer estaba parada en su auto en el semáforo de avenida Independencia y Muñiz, llevaba su cartera en el asiento del acompañante, y un ladrón se la arrebató luego de romperle de un golpe el vidrio del auto. "Le llevaron los documentos, las tarjetas, las llaves de la casa, hubo que hacer el tramiterío, el susto, cambiar la cerraduras por las llaves que se llevaron y en los documentos estaba la dirección...".

Luego agregó que "lo llamativo fue que el tipo venía por la avenida y cuando corta el semáforo se sube a la vereda, estaciona la moto, vuelve a la calle, le rompe de un golpe la ventanilla al auto de la madre de mis hijas, le saca la cartera y vuelve a la moto, pero pudo ponerla en marcha de una, le costó... Finalmente la puso en marcha y se fue, nadie hizo nada nada, la gente no se metió, y no había policías".

El conocido relator insistió que "había que entender el lugar del ladrón, porque tal vez no tuvo posibilidades, o está sin laburo, no tenía guita para comprarle zapatillas al pibe, o no tenía para comer. Hay que ponerse un poco en el lugar del otro, ampliar la mirada", destacando que "cuando le dije eso a la madre de mis hijas, ella se enojó conmigo. Y ahora también están enojados conmigo Pardini y Tronco".

"Y toda la radio está enojada con vos", le contestó Figliuolo, e ironizó: "Se nos están yendo todos, el conductor nos está dejando sin oyentes, después te quejás y llorás cuando te mandan el excel del rating bajo". "No puede ser que en este país uno hable de mano dura y enseguida le digan facho, gorila o desclasado", agregó Tronco, tras lo cual afirmó que hubiera intervenido de estar en el lugar, y que al ladrón "lo hubiera corrido y tirado con el auto".

"Yo sé que pensar así hoy es ponerse a mucha gente en contra, solamente quería contar que llegué sobre la hora por el asalto de la madre de mis hijas, y que no lleven la cartera en el asiento del acompañante", concluyó Gentili .

H.B./F.F.