SOCIEDAD
EFECTO DÓLAR

Beneficiados por el cambio, miles de chilenos llegan al país de mini vacaciones

Por el fin de semana largo chileno, hubo colas con hasta tres horas de demora en los principales pasos fronterizos de Mendoza.

15_09_2018 paso mendoza chile frontera
Miles de chilenos esperan para cruzar a Mendoza por el paso Cristo Redentor | Vía: @PatriciaTouche

Desde el jueves miles de chilenos se encuentran cruzando la Cordillera de Los Andes, alentados por fin de semana largo en el vecino país y la devaluación del peso. En este marco, la gran cantidad de gente que busca ingresar a la Argentina generó demoras de hasta 3 horas y colas de hasta 10 kilómetros de autos en los principales pasos fronterizos cercanos a las ciudades de Los Andes y Mendoza.

"En complejo Libertadores, tránsito normal para todo tipo de vehículos. En complejo Horcones alto tránsito de vehículos particulares, demoras de 3 horas aproximadamente", informó este sábado la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor. 

Según informó a PERFIL el área de Migraciones, el sábado de la semana pasada entraron al país unos 1600 turistas por el Complejo Horcones. Este fin de semana, el número ascendió a unas 4300 personas durante el viernes y unas 6200 este sábado

En Neuquén, por el Paso Internacional Cardenal Samoré hasta las 18 de hoy transitaron 2700 viajeros, en tanto que casi 1250 lo hicieron por el cruce de Pino Hachado. En este marco, desde los puestos fronterizos ya tomaron medidas para agilizar el trámite de ingreso, como entregar antes los formularios a quienes esperan en los autos y abrir casillas de atención fuera de las dependencias.

 

 

Vacaciones. Por su cercanía, uno de los puntos de mayor atracción turística es la Ciudad de Mendoza. En este marco, el intendente, Rodolfo Suárez, saludó a los visitantes que llegan a la zona por el feriado patrio del vecino país, que se extenderá hasta el miércoles.

"¡Bienvenidos hermanos chilenos a la Ciudad de Mendoza. Como ya es tradición, tenemos todo preparado para celebrar junto a ustedes sus fiestas patrias en nuestra Plaza Chile. Siempre es motivo de alegría que nos elijan para celebrar su Independencia", detalló en sus redes sociales.

Por su cuenta, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aegha) también celebró el ingreso de turistas y estimó que llegarán a la provincia el doble de chilenos que el año pasado.