SOCIEDAD
Música

Billy Gibbons en Buenos Aires: grabó una reversión de Muddy Waters con el "Corcho" Rodríguez

El guitarrista que abría los recitales del inolvidable Jimi Hendrix estuvo en el estudio del empresario. 

2023 11 26 Billy Gibbons y Jorge Corcho Rodríguez.
Billy Gibbons y Jorge Corcho Rodríguez. | Cedoc Perfil

Billy Gibbons es una leyenda del rock mundial. Líder de la histórica banda ZZ Top, pasó por Buenos Aires para grabar una reversión de Muddy Waters y tocar en el aniversario de La Mississippi

El guitarrista de la larga barba, quien abría los conciertos de Jimi Hendrix y vendió más de 50 millones de discos en el mundo, creador de la canción “La Grange” que se transformó en himno del rock mundial, estuvo hospedado por el empresario argentino Jorge "Corcho" Rodríguez, quien además participó en la reversión del tema de Muddy Waters “I just want to make love to you”, que Gibbons lanzará al mercado en 2024.

2023 11 26 Billy Gibbons y Jorge Corcho Rodríguez.
Billy Gibbons grabando en el estudio La Roca. 

Gibbons es uno de los guitarristas y autores más importantes de la escena del rock mundial. Según contaron, el músico invitó a "Corcho" Rodríguez, “JR” como él lo llama, a co-producir el tema y tocar las líneas de guitarra rítmica y bajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La grabación se llevó a cabo en “La Roca Power Studios”, el estudio que Rodríguez tiene junto a Eddie Kramer, el histórico ingeniero de grabación de Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Kiss, entre cientos de bandas, y Cesar Gueikian, presidente de Gibson Guitars, la empresa de guitarras más famosa, y marca de los instrumentos de Slash, Jimmy Pagge, Angus Young, entre otras estrellas de rock.

Consultado el Corcho Rodríguez destacó que “tocar, grabar y producir con Billy Gibbons fue una experiencia enorme, es como hacer un máster en la mejor universidad del mundo”.

2023 11 26 Billy Gibbons y Jorge Corcho Rodríguez.
Jorge "Corcho" Rodríguez acompañó al líder de la ZZ Top. 

La Roca Power Studio se está transformando en la parada obligada de las grandes bandas argentinas e internacionales, como La Renga, Kiss, Guns N' Roses, Def Leppard, The Black Crowes y Billy Gibbons, entre otras que han pasado por el “control room” de La Roca.

LN