SOCIEDAD
Copa de Cervezas de América

Brasil ganó el premio a la mejor cerveza de América Latina

Se realizó la VII Copa Cervezas de América en Santiago de Chile y Argentina fue el segundo país más reconocido por su producción cervecera.

cerveza 16102018
Brasil ganó un premio por la mejor cerveza en América. | CEDOC PERFIL

Brasil se fue como principal ganador de la VII Copa de Cervezas de América en un evento donde participaron 18 países.

Brasil recibió los dos premios más importantes de la copa. A su vez, Argentina recibió medallas por su producción cervecera y fue el segundo país más galardonado. Participaron cerca de 1600 marcas en un evento que se realizó durante cinco días.

Walls Cerveja Arte se llevó el galardón a Mejor Cervecería de América y Culotte de la Duchesse el de Mejor Cerveza Americana. En ambos casos se trata premios obtenidos por Brasil. Las medallas fueron entregadas por un reconocido jurado compuesto por miembros de varios países entre los que se incluyen Bélgica, Argentina, Brasil. Chile, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, China e Italia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La copa tuvo una transmisión en vivo por Facebook el pasado 13 de octubre donde se entregaron los premios.

¿Qué pasó con Argentina?

Astor Birra fue reconocida como la mejor cervecería argentina del certamen mientras que la Session Ipa de Beata fue elegida como la mejor cerveza del país.

Y aunque Argentina no se quedó con el premio mayor, obtuvo 15 medallas de oro.

Copa cervezas de América es un concurso de nivel internacional, en donde participan cervezas de todo el continente. Allí se otorgan medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes de cada categoría. A su vez, el concurso actúa como una plataforma anual de encuentro de la cultura cervecera a nivel latinoamericano, fomentando y aportando el intercambio de conocimiento entre destacados exponentes del rubro.

 

J.D. / E.A..