4th de March de 2021
SOCIEDAD El chico tenía 5 años
18-12-2020 23:59

Buscan al conductor que atropelló y mató al nene en Flores

18-12-2020 23:59

Un niño de cinco años perdió la vida en la madrugada de ayer mientras que su madre se encuentra internada en grave estado en el Hospital Piñero, de la ciudad de Buenos Aires, tras ser atropellado el jueves a la noche por un automóvil en el barrio de Flores. Tras el siniestro y de acuerdo con fuentes policiales, el conductor se dio a la fuga.

El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves, cuando la mujer y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito, a la altura de su cruce con la avenida Directorio, y fueron atropellados por un vehículo que en principio fue identificado como un Volkswagen Golf que circulaba a gran velocidad. El conductor huyó hacia la provincia de Buenos Aires.

Una ambulancia del SAME trasladó a las víctimas al Hospital Piñero, donde quedaron internadas, pero esta madrugada el pequeño falleció, mientras que la mujer sufrió politraumatismos y se encuentra en grave estado, aunque fuera de peligro. Aún no le comunicaron la muerte de su hijo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a la prensa que las ambulancias “llegaron al lugar en cuatro minutos” luego de visibilizar los cuerpos tirados en la avenida tras recibir los llamados al teléfono de emergencias 107.  “Pese a las maniobras que hicimos, el chico estaba muerto por el impacto; y en cuanto a la mamá constatamos que sufrió diversas fracturas y politraumatismo”, indicó Crescenti, quien aseguró que “el nene ya se encontraba muerto en la ambulancia. No pudimos hacer nada pese a que intentamos en todo momento darle una chance más de sobrevida”.

En tanto, un vecino que se identificó como Francisco, aseguró a la señal de noticias  TN que al escuchar un ruido se asomó al balcón y vio que “había un charco alrededor del niño y la mujer a unos metros inmóvil y que miraba hacia el otro lado de su hijo”.  “Los autos en esta esquina no alcanzan a frenar cuando el semáforo se pone en rojo, siempre que escuchamos un impacto, sabemos que hay un choque grave”, agregó.

Otras fuentes que presenciaron el siniestro, en tanto, aseguraron que “la madre cruzó de manera correcta la calle, que fue el auto el que cruzo con el semáforo en rojo”.

El caso, caratulado como “homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona”, y es investigado por la Justicia porteña. En esta dirección, los investigadores de la Comisaría Vecinal 7C buscaban ayer a la mañana al conductor de un auto Volkswagen Golf GTI blanco, que era conducido a gran velocidad y que se dio a la fuga tras el atropellamiento.

En este sentido, La policía busca testigos presenciales para localizar el auto y lograr la captura del conductor, ya que hasta ahora se ubicó un vehículo que subió a la autopista Perito Moreno, metros antes del peaje de Parque Avellaneda, al que le perdieron el rastro en la bajada de Ciudadela, en la autopista del Oeste.

En esta Nota