Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / ya existen tres y sumarian otro en recoleta
domingo 13 enero, 2019

Buscan reforzar los senderos seguros por robos a turistas

Para prevenir episodios de inseguridad con los turistas, como el vivido por el sueco Christoffer Persson el 31 de diciembre en Montserrat, que le costó la amputación de su pierna derecha, la Defensoría del Turista apuesta a fortalecer los senderos seguros en la ciudad.

por Claudio Corsalini

Caso. El sueco Christoffer Persson sufrió la amputación de su pierna. Aún está internado en el país. Foto: captura video

Para prevenir episodios de inseguridad con los turistas, como el vivido por el sueco Christoffer Persson el 31 de diciembre en Montserrat, que le costó la amputación de su pierna derecha, la Defensoría del Turista apuesta a fortalecer los senderos seguros en la ciudad.

Se trata de un programa de prevención –implementado tras la agresión al norteamericano Joe Wolek en La Boca, asaltado y herido por motochorros– que crea corredores seguros en las áreas de mayor concurrencia de turistas extranjeros en la ciudad, que ya alcanza tres grandes aéreas y podría sumar una cuarta.

El principal está ubicado en La Boca y abarca la zona de Caminito, el área de mayor concentración turística del país, y la cancha de Boca Juniors. Otro está marcado sobre la traza de la calle Florida, desde Rivadavia hasta Plaza San Martín. Y el tercero abarca la avenida Corrientes, desde Rodríguez Peña hasta el Bajo. Recoleta es una zona en estudio que podría incorporarse.

“Son las zonas de mayor afluencia de turistas en la temporada alta, durante enero y febrero. Si bien hay más puntos que eligen conocer los visitantes, estos son los más reconocidos”, asegura José Palmiotti, titular de la Defensoría del Turista en la Ciudad. “Son controlados por el mismo personal que vigila los senderos escolares durante el período lectivo. Y en La Boca la prevención es permanente”, agrega.

El personal fue capacitado por la Defensoría del Turista  tras un acuerdo con la Asociación de Guías de Turismo de la Ciudad. “Los agentes caminan por esas zonas y realizan tareas preventivas atentos al desempeño de los turistas y direccionándolos. Por ejemplo, que guarden las cámaras de fotos, los celulares, que no se alejen de las áreas centrales. Muchas veces para conocer, los turistas se alejan de las áreas más concurridas y pueden ser víctimas de hechos de inseguridad”, agregó el encargado de la Defensoría.

Evolución. Respecto de la salud de Persson, y de acuerdo a lo que pudo averiguar PERFIL, esta semana sería dado de alta de la clínica privada donde está  internado, tras ser derivado del Hospital Argerich. De salud estable y de buen ánimo, Persson ya se maneja con silla de ruedas y muletas. Sin embargo, aún debería esperar un tiempo para volar de vuelta a su país.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard