SOCIEDAD
denuncian que hubo dos fallecidos atendidos por ellos

Cañuelas: marcharán familiares de víctimas de médicos truchos

Mañana, familiares de las víctimas que fueron atendidas por los médicos “truchos” del hospital Angel Marzetti, en Cañuelas, harán una marcha a las 12 hasta las puertas de ese centro de salud para reclamar justicia.

0728_medicos_truchos_marcha_cedoc_g.jpg
Convocatoria. Piden por el joven Nelson Sánchez. | cedoc

Mañana, familiares de las víctimas que fueron atendidas por los médicos “truchos” del hospital Angel Marzetti, en Cañuelas, harán una marcha a las 12 hasta las puertas de ese centro de salud para reclamar justicia.

Bajo la consigna “Justicia por todas las víctimas de la negligencia hechas en el hospital Marzetti”, los familiares eligieron este camino para expresar su bronca y dolor ante la muerte de sus seres queridos luego de que habrían sido atendidos por estos médicos seriamente cuestionados por su desempeño en ese hospital municipal del sur bonaerense.

Entre quienes impulsan la marcha se encuentran los familiares de Nelson Sánchez, un joven de 29 años que falleció el 31 de diciembre pasado con un diagnóstico de “tuberculosis fulminante”, tras haber ingresado al hospital dos días antes “por un fuerte dolor estomacal”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo atendió Felipe Nori Haggi Lacerda, quien le diagnosticó una gastroenteritis –luego también habría sido atendido por Renée Alves–, pero falleció dos días después con un diagnóstico totalmente distinto a su dolencia. A ocho meses de su fallecimiento la causa está parada, ninguno de los supuestos profesionales de la clínica fueron indagados y no se conocen los resultados de la autopsia”, afirmó de manera contundente Claudio Calabresi, representante legal de Lidia Martínez, esposa de Sánchez.

Para el letrado, lo más llamativo del caso radica en “que a pesar de que el fallecimiento de Sánchez fue a raíz de una enfermedad infectocontagiosa, a ninguno de sus familiares directos, como su esposa e hijos, fueron aislados ni se les realizaron estudios puntuales sobre esa enfermedad”.

Además de los familiares de Nelson, Calabressi también representa a María Avellaneda, hija de una mujer que falleció el año pasado luego de haber sido atendida por Nori, según explicó el abogado penalista. Mayra Ojeda es otra de las pacientes que habría sido atendida por los supuestos médicos brasileños que estarían inhabilitados.

Por otra parte, la Policía de la Ciudad detuvo ayer a la mañana a una persona de nacionalidad brasileña por incumplir una orden de restricción de acercamiento de su ex pareja. El detenido fue acusado por su ex pareja de ser uno de los médicos con título apócrifo que trabaja en distintos hospitales y estar vinculado con el caso de los médicos de Cañuelas.