SOCIEDAD
Jornada Nacional Piquetera

Caos de tránsito por corte y marcha piquetera sobre la avenida 9 de Julio

Cientos de organizaciones piqueteras marcharon este jueves a la mañana al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de reclamar distintas ayudas sociales. Habrá complicaciones en el tránsito hasta la hora de la desconcentración.

Concentración en el obelisco de Movimientos Sociales 20210708
Concentración en el obelisco de Movimientos Sociales | Prensa Polo Obrero

Tal como viene sucediendo en los últimos jueves, se realizó una nueva jornada de protestas desarrollada por diferentes organizaciones sociales en el Centro porteño. En este caso, otra vez la Avenida 9 de Julio se convirtió en una marea humana que copó toda su traza, en especial en el tramo que va desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Obelisco porteño, donde en horas de la tarde está previsto la realización de acto.

Pasado el mediodía se mantenía el corte de la avenida, en tanto que se descuentan grandes complicaciones en el tránsito a medida que la marcha se vaya desconcentrando en horas de la tarde. Se recomienda tomar vías alternativas o directamente no circular por el Centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Concentración en el obelisco de Movimientos Sociales 20210708

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación generó un gran caos de tránsito en la principal avenida que une el norte con el sur porteño. La movilización cortó el recorrido del Metrobus y en los dos carriles centrales (ambas manos) de la 9 de Julio. Solo quedaron habilitados los corredores de las calles Cerrito – Lima y Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen.

Edesur detectó 31 conexiones clandestinas en exclusivas torres de Puerto Madero

Según informaron los referentes sociales, el pedido se basa en el reclamo de aumento en los planes sociales; el rechazo al pago del 35% del salario fraccionado en siete cuotas; que ningún trabajador gane menos de 65 mil pesos mensuales, que es el costo de la canasta básica de alimentos, y por el recorte de cien planes del programa Potenciar-Trabajo, entre otros.

Concentración en el obelisco de Movimientos Sociales 20210708

“No puede ser que el ingreso de los trabajadores y el de un jubilado estén por debajo de la canasta de indigencia. Y que los padres y madres de familia, que no consiguen un trabajo genuino, sean precarizados por el propio Estado  por un ingreso que significa sobrevivir con 400 pesos por día, menos de un kilo de carne picada”, aseguraron los organizadores de la movilización en un comunicado.

Entre las distintas organizaciones sociales que convocaron a la marcha, que se enmarca en la Jornada Nacional Piquetera, figuran el Polo Obrero-  MTR, Barrio de Pie; MST Teresa Vive; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y el Frente Popular Darío Santillan, entre otras.

CC CP