SOCIEDAD
Turismo

Caos en las autopistas: largas colas en los peajes ante el éxodo masivo por el finde de semana largo

Se espera una fuerte actividad turística por los feriados de Semana Santa y el del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

Exodo turístico 20221229
Exodo turístico. | NA

Esta mañana, una extensa fila de vehículos congestionó el peaje de Hudson en la Autopista La Plata-Buenos Aires, marcando el inicio del fin de semana extra largo. Principalmente, los autos esperaban para incorporarse a la Ruta 2 con destino a la Costa. Aubasa, la empresa a cargo de la administración de esta vía, alertó en sus redes sociales sobre el intenso tránsito en dirección a la Costa Atlántica en la Autovía 2 y la Ruta 11, así como las demoras en el peaje de Hudson. También informó que el tráfico hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está dentro de los parámetros normales.

Tránsito en la Ruta 2

Este caudal de vehículos hacia la Costa implicará demoras para quienes hayan optado por disfrutar todo o parte de los seis días de este fin de semana XXL debido a los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciudad de Buenos Aires: los tres barrios más caros y más baratos para alquilar y comprar

En cuanto al transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno de la Ciudad comunicó que el jueves el servicio de subte funcionará según el horario de un sábado, desde las 6 de la mañana hasta las 23:30. El Viernes Santo se aplicará el esquema de domingos y feriados. Para el resto del fin de semana se espera el horario habitual, mientras que el lunes y martes seguirán el funcionamiento de un feriado nacional.

Por la epidemia de Dengue en Córdoba, profesionales de la salud denuncian situaciones de tensión y aumento de agresiones

Respecto a los colectivos, el Ministerio de Transporte anunció que operarán con un esquema de domingos y feriados, lo que implicará una reducción en la frecuencia de los servicios. Tal como los subtes, los trenes seguirán un cronograma similar: el jueves operarán como un sábado en todas las líneas, mientras que viernes, lunes y martes tendrán el horario de feriados, y el fin de semana mantendrá el funcionamiento habitual de sábados y domingos.

Además, desde la Ciudad de Buenos Aires se habilitó el Paseo del Bajo para el tránsito de autos durante los fines de semana y feriados. Según explicaron las autoridades, esta medida busca agilizar la movilidad en la Ciudad durante estos días, cuando disminuye la cantidad de camiones y autobuses, permitiendo a los vehículos particulares recorrer el corredor vial de 7.1 kilómetros en menos de 12 minutos.

En este contexto, Google publicó un ranking de los 10 destinos más buscados en Argentina para Semana Santa, que incluye ciudades de la Patagonia, el Noroeste argentino, Cuyo y la Costa Atlántica. Estos destinos son: Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Salta, Ushuaia, Iguazú, El Calafate y Puerto Madryn.

VdD/fl