SOCIEDAD
Sigue detenido

Carlitos Nair se negó a declarar y su abogado dice que "necesita asistencia psiquiátrica"

El hijo del expresidente guardó silencio y permanecerá preso. "No comprende la gravedad de lo que está viviendo", sostuvo su defensor.

Carlitos Nair continúa detenido.
| cedoc

Carlos Nair Menem se negó a declarar por el confuso episodio que habría incluido un robo y un tiroteo, en Moreno.

Quien sí habló fue su abogado, Omar Daer, quien confirmó que Menem fue detenido por portación de arma de guerra.

El letrado fue muy duro con su defendido, quien se negó a declarar: "No comprende la gravedad de lo que está viviendo, de lo grave que es el delito. No admite una excarcelación inmediata, por lo que se van a tener que cumplir condiciones”, explicó.

"Va a necesitar un tratamiento de asistencia psicológica y psiquiátrica", señaló el abogado. Sin embargo, aclaró que al momento de la detención "no estaba consciente de lo que estaba cometiendo" pero que "ningún estudio dice que estaba bajo los efectos de la cocaína".

"No hallaron cocaína en su poder. Dicen que encontraron un sobre con un gramo de sustancias. Las sustancias requieren una pericia para ver si son ciertas y tiene que haber un testigo que diga que se las sacaron a él en el momento de la detención", explicó Daer al ser consultado por TN.

El abogado también expresó que su presencia en el lugar no implica que lo vaya a defender en esta causa: "No voy a continuar con la defensa. He estado aquí porque he sido defensor anteriormente y porque él me pidió auxilio. Le vine a garantizar todos sus derechos constitucionales".