SOCIEDAD
A dos aos del crimen

Caso Ángeles Rawson | Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 encontró culpable al único detenido y acusado por el homicidio de la adolescente.

Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua.
| Dyn

Jorge Mangeri, el único acusado por la muerte de la adolescente Ángeles Rawson, fue condenado hoy a prisión perpetua por el “homicidio agravado” de la joven de 16 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital ,integrado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden (este último en calidad de juez sustituto), dio a conocer la sentencia en el juicio oral en el marco de la causa en la que se investiga el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson, ocurrido en 2013.

Mangeri, de 53 años, llegó al juicio detenido y procesado por el delito de "homicidio agravado" porque, según la acusación, mató con sus propias manos a la estudiante de 16 años en un sótano del edificio.

Previo a conocerse el veredicto, el único imputado por la muerte de la adolescente sentenció: “Soy inocente, no tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi”, el apodo con que se conocía a Angeles Rawson.

El abogado defensor, Adrián Tenca sostuvo. “Mi defendido es absolutamente ajeno a los hechos que se le imputan y es inocente de todo aquello por lo que ha sido acusado.

“Este juicio no ha sido una teatralización de lo sucedido durante la instrucción. La verdad se ha reflejado en este juicio sobre todos los tópicos, la verdad había permanecido oculta durante la instrucción. Respecto a esta verdad es sobre lo que han de resolver los planteos de esta defensa titánica”, insistió.

“Les pido que dicten sentencia no teniendo en sus cabezas el prejuicio de que Mangeri es culpable sino con la sana crítica sólo con lo que ha surgido en este debate”, reclamó al tribunal.

Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de la CEAMSE, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Tenía 16 años.