POLICIA
axel aclaro que hizo el dia de la desaparicion

El hermanastro de Angeles cerró la ronda de testigos del juicio oral

default
default | Cedoc

agencias

Rodeado de sus afectos, el hermanastro de Angeles Rawson declaró por primera vez ante el tribunal que lleva adelante el juicio por el asesinato de su hermana. Axel Opatowski, un chico de 19 años que llegó a estar en la mira de los investigadores en el inicio de la causa, recordó el peor día de su vida. Dijo que estuvo engripado y en cama, y que no la vio llegar de su clase de gimnasia.  
El chico estuvo acompañado por toda su familia, entre ellos Opatowski y sus hermanos Juan Cruz y Jerónimo, quienes lo esperaron en otra sala. En la sala de audiencias lo siguieron por las cámaras de televisión Jimena Aduriz y Franklin Rawson, los padres de Angeles.
Axel declaró por primera vez como testigo en la causa que investiga el crimen de Angeles y que tiene como imputado a Jorge Mangeri, portero del edificio donde vivían en el barrio porteño de Palermo.
Desde una oficina contigua a la sala de audiencias donde se realiza el debate oral y con la asistencia de una psicóloga del Cuerpo Médico Forense, el joven respondió un breve cuestionario.

En su relato, que fue observado por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 y por las partes a través del circuito cerrado de TV, dejó claro que aquel 10 de junio no vio llegar a Angeles al departamento de la planta baja “A” del edificio de Ravignani 2360, de Palermo.
Si bien no mencionó a su hermanastra, el hijo de Sergio Opatowski –pareja de la madre de Angeles– dio detalles de todas las personas con las que se encontró aquel día, entre ellas la empleada doméstica, Dominga, y su padre.
Con el testimonio de Axel se completó la lista de testigos prevista en el debate oral. De esta manera, se estima que los alegatos comenzarán el miércoles 17 de junio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite