SOCIEDAD

Catamarca: ascienden a once las víctimas fatales del alud

Los rescatistas encontraron cinco cuerpos sin vida en la localidad catamarqueña de El Rodeo, que estaba repleta de turistas por el recital de Abel Pintos.

A nueve asciende la cantidad de víctimas que provocó el fuerte temporal en Catamarca.
| DyN.

Según el diario digital El Esquiú, a once asciende la cantidad de víctimas que provocó el fuerte temporal que desató un alud y el desborde del río Ambato en Catamarca. En las últimas horas, las brigadas de rescatistas, que buscan incesantemente a los cinco desaparecidos, con la colaboración de la división de canes hallaron tres cadáveres en El Rodeo y otros dos en el departamento de Fray Mamerto Esquiú.

Los rescatistas, que trabajan en la zona del dique de Las Pirquitas en el departamento Fray Mamerto Esquiú, distante a unos pocos kilómetros de la ciudad capital, hallaron un cuerpo. Integrantes de los clubes de rugby que colaboran con las tareas de búsqueda y rastrillaje divisaron esta mañana, a las 10, el cuerpo de una mujer que habría sido arrastrado al embalse por la corriente del río. Entre el disque La Pirquitas y el río del Valle se hizo el hallazgo de otra víctima fatal.

A su vez, la mala fortuna y las inclemencias del tiempo se unieron para azotar la localidad de El Rodeo, donde habían llegado una gran cantidad de turistas debido al recital de Abel Pintos, quien iba a participar de la Fiesta Anual de La Flor.

En tanto la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, recorrió las zonas afectadas junto a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Montaña, y aseguró que se reconstruirán las casas destruidas por el alud que arrasó las localidades de Siján y Saujil  y terminó en la villa veraniega de El Rodeo.

La ministra de Seguridad se mostró preocupada por la catástrofe que causó el temporal y anticipó que esperaban el arribo de una planta potabilizadora de agua. "Trabajaremos en el restablecimiento del agua potable y en la construcción de una nueva planta como así también en los tres puentes que resultaron afectados", anticipó la funcionaria.

En tanto, en diálogo con radio Valle Viejo, la gobernadora le agradeció a la "la Virgen del Valle que nos ha protegido" ante tamaño desastre natural. A su vez,  confirmó que aguardan la llegada de militares para que presten colaboración en las zonas afectadas. "Estamos viendo la cantidad de evacuados y coordinando con Nación para que vengan soldados a ayudarle a la gente porque dentro de sus casas tienen más de un metro de lodo", manifestó Corpacci.