Un árbol se cayó este viernes y aplastó dos autos que estaban estacionados en el barrio porteño de Palermo en la zona cercana a la embajada de los Estados Unidos. En el momento del hecho, no había personas en el interior de los vehículos, que quedaron destrozados.
Los rodados afectados estaban ubicados en la calle John F. Kennedy, entre Demaria y Cerviño, en el barrio de Palermo, a pocos metros de la sede diplomática. Aunque por el momento no trascendieron los motivos de la caída del árbol, se cree que pudo deberse a las ráfagas que afectan la zona.
"Pensé que me había reventado la cabeza": se le cayó un árbol encima y se salvó de milagro
Operarios del departamento de emergencias de la ciudad de Buenos Aires trabajan en el lugar con el fin de liberar la zona, cuyo tránsito se encuentra interrumpido. El personal arribó a bordo de un camión apto para retirar los restos del árbol y equipamiento conformado por sogas y motosierras.
Además, se informó que tampoco resultaron heridas las personas que circulaban caminando o en otros vehículos por esa calle.
Por el momento no se han hecho presentes los dueños de los automóviles dañados. Más de tres horas después de la caída el tránsito en la calle Kennedy seguía interrumpido por las tareas de remoción del árbol caído.
El pasado 25 de abril un accidente similar ocurrió en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Una mujer resultó con lesiones cuando caminaba y súbitamente un árbol se desmoronó y se le vino encima. Aunque reaccionó rápidamente, no pudo evitar el impacto sobre la cabeza y la espalda. Los vecinos de la cuadra ya habían presentado denuncias previas ante la Municipalidad por el estado de los árboles y el riesgo de desplome.