domingo 29 de mayo de 2022
SOCIEDAD hasta el 18 de mayo
27-03-2022 02:24

Censo digital: más de 2,4 millones de personas ya completaron los formularios

A diez días de iniciado el trámite bajo la modalidad online, desde el Indec destacan la buena predisposición de los argentinos a la hora de responder la encuesta nacional.

27-03-2022 02:24

Hasta este fin de semana, más de 2.400.000 personas de todo el país completaron el cuestionario en línea del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, cuya modalidad digital comenzó hace diez días y estará disponible hasta el 18 de mayo, cuando se haga el tradicional relevamiento casa por casa, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según informó el organismo, ya fueron ingresadas mediante la página web más de 1 millón de viviendas particulares, de las cuales más de 845 mil ya obtuvieron el comprobante de finalización del trámite central.

“Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía, que se está adelantando al 18 de mayo de una forma rápida y segura. Y observamos una participación federal, con grandes avances en todo el país”, resaltó el director del Indec, Marco Lavagna.

El censo digital para viviendas particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, cuando comenzará el relevamiento presencial en todas las viviendas del país.

Para facilitar la realización del censo casa por casa, el Gobierno declaró feriado nacional para esa jornada.

Las personas que ya se censaron dentro de este período porque optaron por la modalidad digital deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de finalización que aparece en pantalla al terminar la totalidad del cuestionario para presentarlo el 18 de mayo al censista.

En cambio, las personas que no hayan completado el censo digital de sus viviendas tendrán que responder la entrevista tradicional de manera presencial.

Además del relevamiento en viviendas particulares, se realizarán otros tres operativos especiales para contabilizar a toda la población del país.

Para censar viviendas colectivas (colegios internados; cuarteles; establecimientos de salud; hogares de niñas, niños y adolescentes; hogares de personas mayores; hogares de religiosos, y prisiones, entre otras), se realizará un relevamiento bimodal (presencial y digital) entre el lunes 9 de mayo y el martes 17 de mayo, remarcaron desde ese organismo nacional.

En esta Nota