SOCIEDAD
Ataque sexual

Villa Elisa: una menor denunció que fue violada por siete encapuchados

La chica de 15 años fue sorprendida cuando salió de la casa de una amiga en la localidad de La Plata. Las primeras pericias habrían confirmado el abuso sexual.

Villa Elisa violacion g_20190103
La localidad platense de Villa Elisa. | Gentileza 0221

Apenas pocas horas después de que se concrete el Año Nuevo, una chica de 15 años volvía de la casa de una amiga en la localidad de Villa Elisa en La Plata y vivió una pesadilla. La menor denunció que fue violada por siete hombres encapuchados en un descampado.

El ataque sexual ocurrió a las 3 de madrugada del 01 de enero, cuando la víctima fue sorprendida en la calle por siete encapuchados “que se manejaban con lenguaje de señas”, según figura en el expediente que reveló el medio 0221.

El hecho se dio a conocer en medio de la conmoción que provocó el caso de la chica de 14 años que denunció haber sido violada por cinco jóvenes de entre 21 y 23 años en un camping de Miramar.

Qué declararon los acusados de violar a una adolescente en Miramar

La causa está en manos del fiscal en turno quien ya tomó las primeras medidas de investigación que, por el momento, se mantienen en reserva. Según se supo, las primeras pericias confirmaron la violación y también advirtieron que la chica presentaba lesiones en el cuello.

Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y por estas horas no descartan que el ataque haya sido premeditado. La denuncia fue radicada por el abuelo de la adolescente de 15 años, cuyos datos se mantienen en reserva.

Según dicha acusación, mientras tres de los criminales la sostenían, el resto la manoseaba y uno de ellos la violó. A la aberración del ataque, se suma el temor de haber sido contagiada de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Quiénes son los acusados de abusar de una adolescente en el camping de Miramar

En medio del ataque, la chica logró zafar uno de sus brazos, tomó un palo y se defendió. Los agresores escaparon en medio de la embestida de la víctima. Tras el análisis de los médicos policiales se determinó que en el cuello tenía lesiones compatibles con una "sujeción violenta".

ED CP