Desde que se inició la investigación conocida como los "cuadernos de las coimas", se generalizó el pedido para que los monumentos y homenajes al fallecido expresidente Néstor Kirchner sean removidos o rebautizados. Paralelamente, varios símbolos kirchneristas fueron vandalizados.
El último de estos casos tuvo lugar en Río Turbio, donde a una estatua del expresidente ubicada frente a la Mega Usina se le colgó un bolso o valija, según informó el sitio local El Diario Nuevo Día.
A la mañana de este miércoles, el monumento al exmandatario amaneció con una valija colgada de su brazo derecho con una inscripción en la base.
El "cuadernogate" investiga el circuito de recaudación de fondos ilegales vinculados a la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. La distribución del dinero procedente de coimas era transportado con bolsos, según las declaraciones de varios de los arrepentidos en la causa. Es por eso que se usó este elemento para colgar de la estatua del exmandatario.