SOCIEDAD
Educación

Cómo hay que hacer para inscribirse en la UBA

Del 2 al 16 de febrero, esta casa de altos estudios tendrá abierta la inscripción para todas sus carreras.

Hacia el inicio el ciclo lectivo universitario 2024
Hacia el inicio el ciclo lectivo universitario 2024 en la UBA | GTZA: UBA

Luego de concluída la etapa de preinscripción a fines de noviembre, desde este 2 de febrero y hasta el próximo 16, la Universidad de Buenos Aires (UBA) mantendrá abierto el período de inscripción de forma virtual para todas las carreras del ciclo lectivo 2024, según informó la casa de altos estudios.

Tal como es la costumbre, la inscripción se podrá llevar a cabo a través del ingreso a la página uba.ar o desde las webs del CBC (cbc.uba.ar) y UBA XXI (uba xxi.uba.ar).

A través de un comunicado, la UBA informó que la primera quincena de febrero se realizará la inscripción 2024 a la UBA mediante el ingreso al Ciclo Básico Común (CBC) o a UBA XXI, para quienes no lo hayan realizado en noviembre pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como se sabe, el CBC constituye el primer año de todas las carreras de la UBA y se puede cursar tanto en modalidad presencial en cualquiera de sus sedes, como virtual, a través de UBA XXI.

Actualmente, unos 100 mil estudiantes se encuentran cursando materias el CBC y se espera la inscripción de 60 mil para el próximo cuatrimestre.

El CBC consta de seis materias obligatorias con posibilidad de cursar hasta tres por cuatrimestre: dos según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida (“Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” o “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”); dos comunes a todas las carreras (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico); y dos específicas de la carrera seleccionada.

En algunas carreras, el CBC adquiere ciertas particularidades como por ejemplo las dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) además de las seis materias obligatorias, tienen un taller anual de dibujo.

Además, en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas el primer año se denomina primer tramo del Ciclo General. Para las carreras cuya duración sea menor a cuatro años, el CBC comprende entre 1 y 4 materias.