SOCIEDAD
Crimen de Micaela

Los primeros datos sobre cómo murió Micaela García

Los padres de la joven reconocieron el cuerpo, hallado en la estancia "Los Seis Robles".

0408_padres_micaela_g
Padres Micaela | Gobernacion de Entre Rios

La esperanza terminó: Micaela García está muerta. Su cuerpo fue hallado esta mañana en el interior de una estancia de Gualeguay y poco antes del mediodía sus padres lo reconocieron. 

Los investigadores llegaron hasta la estancia "Los Seis Robles" gracias a la información aportada por Sebastián Wagner, el principal sospechoso por el caso que fue capturado anoche en un operativo realizado en el barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno. 

A simple vista el cuerpo de Micaela no presentaba heridas de bala. La principal hipótesis indica que habría sido estrangulada. Lo que se sospecha es que la joven de 21 años fue asesinada en otro lugar y su cuerpo arrojado en esta estancia para dificultar la investigación. 

Los padres de Micaela fueron hasta el lugar donde apareció el cuerpo y minutos después confirmaron que se trataba de su hija en las escalinatas de la Jefatura Departamental, acompañados por el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y el ministro de gobierno, Mauro Uribarri. 

El fiscal de Cámara coordinador de Gualeguay, Dardo Tortul, adelantó esta mañana que Wagner, de 30 años y con antecedentes por abuso, será indagado mañana porque todavía no cuenta con un  abogado defensor.

Wagner fue detenido anoche en la casa de su madre por personal de la Policía bonaerense en una casa ubicada en Tablada y Davaine, luego de que los investigadores intervinieran teléfonos vinculados al sospechoso.

En otra vivienda ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), policía municipal del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y suboficial retirado del Ejército, a quien se acusa de haber encubierto al sospechoso.

El otro capturado es Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner.