Esta receta va dedicada a los que les gusta probar sabores y combinaciones nuevas. El okonomiyaki es una tortilla japonesa, que Pedro Peña -cocinero a cargo de Niño Gordo- reversionó con ingredientes bien argentinos como la panceta o el chinchulín. Al igual que la tradicional lleva papa y huevos, pero se le suma repollo blanco y caldo de pescado, además de los típicos condimentos de la cocina asiática como la salsa de soja.
Es una receta fácil que se prepara en pocos minutos y si bien tiene algunos ingredientes que pueden resultar un tanto exóticos, se consiguen fácilmente en el Barrio Chino o Coreano.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ingredientes:
- Panceta y chinchulín, cantidad necesaria
- Harina, 250 gramos
- Huevos, 4
- Salsa de soja, 100 ml
- Hondashi (caldo de pescado en polvo), 1 sobre
- Papa, 1
- Repollo blanco, ¼
- Nira (cebollín chino), ¼
- Salsa teriyaki, a gusto
- Mayonesa japonesa ( con soja y wasabi), a gusto
- Katsuobushi (bonito seco), opcional
Preparación:
- Colocar el chinchulín y la panceta sobre una plancha bien caliente o una sartén. Cocinar hasta que estén bien crocantes.
- Mientras mezclar la harina con los huevos.
- Agregar la salsa de soja y el hondashi, que es un caldo de pescado en polvo que se vende en sobres en el Barrio Chino o Coreano. Esto le va a dar un sabor muy especial, si no llegan a conseguirlo, no dejen de hacer la tortilla que va a quedar bien igual.
- Añadir la papa rallada, para que largue todo el almidón.
- Cortar el repollo en láminas finas. Incorporarlo a la mezcla, que no debe quedar demasiado líquida ni tampoco demasiado espesa. Mezclar.
- Añadir nira (cebollín chino) picado fino.
- Verter la mezcla sobre los chinchulines y la panceta. Cocinar unos 7 minutos y darla vuelta con ayuda de una espátula grande. Cocinar de ambos lados.
- Una vez lista la tortilla colocar encima salsa okonomiyaki (hecha con base de salsa de soja, miel, ajo y cebolla colorada) y mayonesa japonesa (que lleva wasabi y soja). Decorar, si lo desean, con katsuobushi, bonito seco y ahumado en láminas, que le da un toque super especial.