SOCIEDAD
Mundo insólito

¿Cómo surgió el “Campeonato de estar acostado” en Montenegro que es viral en redes?

El último ganador, Zarco Pejanovic, pasó más de sesenta horas descansando al aire libre sin hacer ningún tipo de actividad, y fue premiado.

Descansar
Acostado por un premio. | Imagen de Pexels en Pixabay.

El “Campeonato de estar acostado”, o por su nombre original, Lying Down Championship, se originó por la mala fama que se generó sobre la pereza singular de los ciudadanos de Montenegro a la hora de tener que trabajar. 

Esta competencia tan absurda se desarrolla desde el año 2010 en la comunidad del pequeño país europeo y sólo consiste en que los participantes que compiten permanezcan recostados durante el mayor tiempo posible para resultar ganadores. 

La NASA ofrece 11.000 euros a voluntarios por permanecer en la cama para un estudio

En 2022 se celebró la 12° edición del "Campeonato de estar acostado", acontecimiento disparatado que tiene lugar una vez al año precisamente en la localidad de Brezna, ubicada en el sureste de Europa.

Las reglas son claras: lo único que se les permite es tener un dispositivo electrónico y pueden ir al baño cada 8 horas. El tiempo restante deben estar en posición horizontal, tapados con una manta y tirados debajo de un árbol. 

Este evento que empezó como una caracterización graciosa de los habitantes de la población de Montenegro, se convirtió en una tradición que crece con el correr de los años. 

El último campeón es Zarco Pejanovic, hombre que venció a sus contrincantes tras haber estado tendido por más de dos días y recibió interesantes premios. 

¿Qué premios obtuvo Zarco Pejanovic por ganar el “Campeonato de estar acostado”?

  • Una cena para dos personas en un restaurante 
  • Un fin semana para dos en un hotel 
  • Un día de actividad deportiva acuática para practicar rafting. 

Además, la gratificación más insólita fue el premio de 350 euros por quedarse quieto

¿Cuál es el récord de tiempo alcanzado en el “Campeonato de estar acostado?

La residente de Montenegro que ostenta el récord absoluto del certamen se mantuvo tumbada durante 117 horas, lo que equivale casi a 5 días, y su nombre es Dubravka Aksic. 

PM / MCP