SOCIEDAD

Controlaron el incendio en la reserva ecológica porteña

Actualizado a las 23.01 | Para Macri y Berni el origen del siniestro habría sido "intencional".

0731incendioreservaecologicag3tel
| Tlam.

Un importante incendio fue controlado por una decena de dotaciones de bomberos en la Reserva Ecológica, donde el fuego alcanzaba dimensiones que hace años no se veía. El fuego, que se habría declarado poco antes de las 20, alcanzaba un gran radio en forma de anillo y provocaba también una gran humareda.

Según indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, al canal de TV Todo Noticias, hasta el momento no se habían producido heridos, aunque por prevención varias ambulancias fueron enviadas al lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el secretario de Seguridad, Sergio Berni, presentes en el predio de Costanera Sur, aunque por separado, coincidieron en un posible origen "intencional" del siniestro.

Por su parte, Javier Corcuera, de la Agencia de Seguridad Ambiental del Gobierno porteño, consideró que "es muy difícil" que el incendio haya sido intencional, aunque tampoco lo descartó, y se inclinó más hacia la posibilidad de un hecho "accidental".

Aclaró que "aun no se conocen las causas" del siniestro, e insistió que se trata de "un incendio distinto", por su magnitud, a la mayoría de los de su caso.

Según dijo Corcuera a la misma emisora, "es mayor que los incendios comunes" y agregó: "Me da la sensación de que, tal vez, haya sido potenciado por material vegetal seco que se fue acumulando en las últimas horas". "No se puede descartar que sea intencional, porque hay una larga historia, pero no tenemos indicios para afirmar que éste sea el caso", aclaró.

En tal sentido, dijo: "Dudo de que tenga características intencionales, hay una aproximación distinta de la población, ya no se la ve como una zona de conflicto de intereses, con proyectos inmobiliarios".

Por su parte, Crescenti señaló que, pese a que no se habían registrado heridos, por prevención se enviaron unidades del SAME al lugar y que se había ordenado al Hospital Argerich que se mantenga "en alerta".