SOCIEDAD
Pandemia de Coronavirus

Sin permiso de circulación intentaron violar la cuarentena escondidos en un camión

Se trata del conductor de un camión y de otros dos sujetos, que viajaban escondidos entre bolsas de harina. Se dirigían hacia el Mercado Central.

 Violación cuarentena Peaje Parque Avellaneda.
Detenidos por Violación cuarentena Peaje Parque Avellaneda. | CEDOC

Tres personas fueron demoradas por intentar violar la cuarentena. En este caso, se trató del conductor de un camión y de dos hombres que viajaban escondidos entre bolsas y paquetea de harina en un acoplado que se dirigía hacia el Mercado Central, en la zona de La Matanza. El hecho se produjo en el peaje del Parque Avellaneda cuando el transporte de carga fue controlado por efectivos de la Policía de la Ciudad, en el marco de la implementación del nuevo esquema de controles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad demoró este jueves en el Peaje del Parque Avellaneda al conductor de un camión y a otros dos hombres que viajaban escondidos en el acoplado del mismo violando la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional en torno a la pandemia de coronavirus. Por otra parte y en el marco del operativo, se constató que tanto el conductor del camión con acoplado, de 28 años, como los dos hombres que viajaban escondidos, de 26 y 21 años,  no tenían el permiso obligatorio de circulación correspondiente. En este sentido, los tres hombres argumentaron desconocer la normativa vigente y aseguraron que se dirigían al Mercado Central.  Al consultar si el vehículo contaba con algún impedimento a la hora de circular el resultado fue negativo.

Coronavirus: más de 27 mil detenidos o demorados por fuerzas federales por violar la cuarentena

Tratar de sortear los controles de las fuerzas de seguridad escondidos entre diferentes artículos es una modalidad que se viene repitiendo desde el primer día de implementación del proceso de aislamiento preventivo obligatorio. El último caso de estas características ocurrió este miércoles cuando un matrimonio quedó detenido al intentar esconder a un menor de 16 años entre cajones de frutas y verduras. La intensión de la pareja era hacerlo trabajar durante el período de aislamiento obligatorio. El hecho se produjo en el peaje de la autopista Perito Moreno.

Tal como ocurre en estos casos, se dio aviso de inmediato al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 1, a cargo del Doctor Ercolini y ante la Secretaría 1 de la doctora María Inés Gambirassi. Los trámites fueron realizados en la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad Policía de la Ciudad.

Desde el juzgado interviniente se ordenó que los infractores vuelvan a sus domicilios en la localidad de González Catán y que se labren actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.  Además se les notificó que en caso de volver a incumplir con la cuarentena quedarán detenidos.  En este sentido, cabe agregar que desde que se decretó la cuarentena el pasado 20 de marzo, la Policía de la Ciudad detuvo 901 personas y otras 12.002 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena producto de la Pandemia de Coronavirus.  Además, se secuestraron 230 vehículos en diferentes puntos estratégicos porteños y accesos a la Ciudad.