CORONAVIRUS
Pandemia de Coronavirus

Buenos Aires y otras ciudades del mundo vistas desde un dron

Increíbles imágenes aéreas que muestran el poco movimiento durante el aislamiento social, desde el Obelisco o Palermo a Normandía o Hong Kong.

Ciudades del mundo, vistas aéreas durante la pandemia
Monte Saint Michel, en Normandía, Francia | AFP

En pleno aislamiento social, aquella imágenes de ciudades de todo el mundo en pleno movimiento con gente de aquí para allá atravesando sus calles a pie, en transporte público o en autos van quedando en el pasado reciente. Hoy las fotos aéreas de la pandemia por coronavirus tomadas con un dron muestran metrópolis, pueblos y lugares icónicos desiertos, desde Buenos Aires a China.

Aquí, por ejemplo, la galería expone las fotografías que tomó el dron de Télam que muestran desde el aire el poco movimiento durante el aislamiento social. Así se ven sin gente lugares emblemáticos como el Obelisco, Plaza de Mayo y los Bosques de Palermo, entre otros.

Cuarentena en Buenos Aires: un día arriba y abajo de la histórica línea 60

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la zona de la Torre Eiffel o el Monte Michael de Francia o el siempre repleto puente Galeta de Estambul hoy resultan zonas casi fantasmagóricas.

Desde que se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, ya son más de 170.000 los muertos por el covid-19 en todo el mundo.

Hoy, el país más afectado es Estados Unidos, donde se registraron más de 45.000 fallecidos. En Europa, Italia y España registran la mayor cantidad de positivos y de muertes, más de 20.000 en cada uno. Y le siguen Francia, Alemania y Reino Unido, en plena crisis por el brote.

Los humanos en cuarentena y los animales en las calles en plena pandemia de coronavirus

En América del Sur, Brasil es la nación más complicada, sobre todo por las medidas arbitrarias, tardías o inapropiadas del gobierno. En la Argentina, el primer caso se anunció hace cincuenta días, el 3 de marzo y hasta hoy las cifran son: 3144 los contagiados y 152 los fallecidos, mientras que más de 840 personas ya se recuperaron.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige, por ahora, hasta el domingo próximo.Y, para evitar que se sature el sistema sanitario, que de la mano de evitar el contagio es el principal objetivo de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández evalúa minuto a minuto con el equipo de salud cómo continuar en función de la evolución del brote de este virus que ha cambiado al mundo.